El Deportivo Maipú, que hará su debut en la Primera Nacional después de 19 años el próximo domingo, sigue sumando caras nuevas a su plantel, la última incorporación es el volante central Ignacio Antonio. El rosarino, de 26 años, llegó proveniente de Instituto en condición libre y firmó hasta diciembre de 2021.

"Estoy muy contento, hoy tuve el primer entrenamiento con el plantel y el grupo me recibió muy bien. Pude charlar con el cuerpo técnico tanto con Luciano (Theiler) y Claudio (Demaria), me dieron la bienvenida y eso para un jugador es muy bueno", dijo el mediocampista sobre sus primeras sensaciones.

Te puede interesar...

Nacho-Antonio-Instituto-Maipu1.jpg

Respecto a su puesto comentó que "naturalmente soy volante central, pero últimamente jugué como volante interno donde me ubicaba al lado de otro 5 y yo era el que se soltaba un poco más".

"El jugador tiene que aprender a moverse en varias posiciones lo que trato de hacer día a día, por suerte pude aprender a jugar de interno lo que le puedo dar una solución al técnico ahí también si las necesita", agregó.

Ignacio Antonio pasó gran parte de su vida en el equipo cordobés y se mostró muy agradecido a La Gloria: "En Instituto estuve casi 13 años, hizo todas las inferiores ahí y fui parte 6 años del equipo de primera. Cuando hablé con Theiler me convenció el proyecto, tramité la salida con el club y por suerte se dio todo rápido y aprovecho para agradecerles".

Y siguió: "Literalmente viví ahí, estuve muchos años en la pensión donde aprendí y me educó como persona más que nada y eso es lo más importante. En la vida hay que ser agradecido y ahora soy un agradecido a Maipú que me da la posibilidad de poder vestir su camiseta".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1370067632129474560

Sobre el torneo y la zona que le tocó al cruzado comentó: "Estuve viendo la zona, yo por los año que jugué en esta división es un torneo durísimo y si bien hay equipos de mucho nombre e historia la realidad es que no se juega ni con nombre sni con historia, se juega con el presente y por lo que vi el plantel está muy bien y podemos pelearle de igual a igual a cualquiera".

"Acá no hay favoritos, el torneo puede estar para cualquiera. Nosotros debemos empezar con el pie derecho sumando para estar arriba", cerró.

Uno sí, el otro no

Luciano Herrera se convertirá en las próximas horas en jugador del Deportivo Maipú. El volante de 25 años aguarda su desvinculación de Central Norte de Salta para poder firmar su contrato. Por otro lado Enzo Gaggi, que está en Mendoza, no llegó a un acuerdo y por ahora está más lejos que cerca.

La idea de Luciano Theiler es poder sumar un nueve de área, pero el mercado de pases no está fácil y siguen en la búsqueda.

Ignacio Antonio se despidió de Instituto

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMNwGdRp5n1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD