Diario Uno > Fútbol > Godoy Cruz

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Platense y ganó 3 a 1

Godoy Cruz venció a Platense por 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas y logró su primer triunfo en el torneo en condición de local

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Platense y lo venció por 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La victoria bodeguera llegó a tres minutos del final gracias al cabezazo del peruano Wilder Cartagena y a la gran definición del volante Renzo Tesuri, goleador del equipo.

Los dirigidos por Sebastián Méndez, sobre todo en el primer tiempo, tuvieron un buen funcionamiento y convirtieron a Jorge De Olivera en la figura del Calamar.

Te puede interesar...

El gol de Platense lo anotó Thiago Palacios, a los 26' del primer tiempo. Mientras que para el Tomba marcaron Ezequiel Bullaude, a los 32' también de la primera etapa, Wilder Cartagena, a los 42', y Renzo Tesuri, a los 47, ambos en el complemento.

Goles:

Embed

El Expreso empezó perdiendo por el gol de Palacios luego de un pase de Tissera que se generó por un error de la última línea. El Tomba reaccionó rápido y lo empató en los pie de Bullaude luego de una asistencia del paraguayo Colmán.

Sobre el final de la primera etapa apareció por sorpresa Damían Pérez y tuvo el segundo para Godoy Cruz, pero Jorge de Olivera le atajó el remate. En el último minuto el paraguayo Colman tuvo también la chance de desnivelar, sin embargo otra vez el "uno" del Calamar le ahogo el grito de gol.

Godoy-Cruz-Platense6.jpg

En el segundo tiempo los primeros minutos fueron de trámite mediocre y parejo, al punto que no hubo situaciones claras en los arcos. A los 14' un remate del peruano Cartagena fue la primera aproximación.

El Gallego Méndez los hizo ingresar a Martín Ojeda y Matías Ramírez para intentar buscar el triunfo participaron en una ocasión clara para aumentar el marcador. Ramírez en la primera que tocó, luego de una asistencia de Ojeda, tuvo en sus pies el desnivel, pero el tiro se fue por arriba.

Godoy-Cruz-Platense4.jpg

Sobre el final del partido llegó el tiro libre de Ojeda que supo ser muy bien capturado por Wilder Cartagena con un cabezazo certero para poner el 2 a 1. Y 46' cerró el triunfo con la definición de Tesuri luego de una gran habilitación de Ramírez.

El Tomba logró su primer triunfo en el Malvinas Argentinas en el torneo. Desde que asumió Méndez el equipo cambió la cara y parece haber encontrado el rumbo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubGodoyCruz%2Fstatus%2F1368321170647511044

-Síntesis-

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Platense: Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Sascha Marcich; Roberto Bochi, Mauro Bogado e Ignacio Schort; José Luis Sinisterra; Thiago Palacios y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT: 26' Palacios (P), 32' Bullaude (GC). ST: 41' Cartagena (GC), 46' Tesuri (GC).

Cambios: ST: al inicio Cristian Marcial por Schor ( P), 2' Gianluca Ferrari por López (GC), 20' Martín Ojeda por Burgoa y Matías Ramírez por Bullaude (GC), 25' Francisco Ilarrregui por Tissera y Cristián Núñez por Bogado (P), 30' Tomás Badaloni por Colmán y Augusto Aguirre por Dos Santos (GC), 35' Ian Puleio por Zeineddín (P) y 38' José Luis Sinisterra por Palacios (P).

Amonestados: PT: 30' Bogado y 40' Callegari (P). ST: 13' Marcial (P), 18' Marcich (P), 19' Colmán (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Mauro Vigliano.