Gimnasia y Esgrima empató este martes 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Al Lobo le anularon mal un gol en el complemento y fue perjudicado.

A Gimnasia y Esgrima le metieron la mano en el bolsillo, con un gol legítimo que no le cobraron al defensor Franco Meritello, en un error garrafal del árbitro Nelson Sosa.

Seguir leyendo

Las emociones del choque llegaron a los 17' del primer tiempo cuando abrió el marcador Jonathan Goitia para el Malevo. A los 27' lo igualó Ramón Lentini para el Lobo.

El gol anulado:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1407514727970967555

Los goles:

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1407496837041360896
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1407501389186703361

En el final del partido los ánimos terminaron muy caldeados con el árbitro Nelson Sosa. El cuerpo técnico y los jugadores del Lobo le recriminaron el gol que no le cobró a Meritello. Se vivieron muchos minutos de tensión hasta que todo volvió a la normalidad.

El Lobo, que va puntero y le sacó tres puntos a los escoltas Tigre y Atlanta -se enfrentan este miércoles-, llegaba de la mejor manera por el gran triunfo que consiguió en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0.

El equipo Blanquinegro salió con mucha decisión y convicción a buscar el triunfo. Claro que se encontró con un rival que defendió con muchos jugadores y atacó con inteligencia.

Gimnasia-y-Esgrima-Riestra-1.jpg

Al equipo de Diego Pozo le costó superar al esquema defensivo propuesto por el equipo de Pompeya que marcó con cinco hombres en el fondo.

Gimnasia-y-Esgrima-1.jpg

La primera jugada de peligro la tuvo Ramón Lentini a los 10' para el Blanquinegro, que tapó muy bien Matías Vega.

Hasta que en la primera que llegó el equipo visitante marcó el gol por la buena definición de Goitia en un contragolpe muy bien elaborado y concretado con mucha precisión.

El equipo mensana volvió a sonreír con la gran asistencia de Cristian Llama y la buena definición de Ramón Lentini, después de un error del colombiano Yeison Murillo.

A los 43' el Pelado Llama no le pudo pegar bien y Matías Vega contuvo muy bien.

Gimnasia-y-Esgrima-2.jpg

El Blanquinegro en el segundo tiempo salió a buscar el triunfo con mucha actitud y mucho esfuerzo y mereció ganarlo.

Pozo apostó por el ingreso del volante ofensivo Fernando Cortés y la salida de un defensor (Gabriel Vallés) y terminó jugando con tres hombres en el fondo.

A los 23' el árbitro Nelson Sosa le anuló un gol increíble al Topo Franco Meritello, que con un cabezazo había anotado el tanto.

A los 27' Llama tuvo una ocasión muy clara que el arquero Matías Vega la sacó al tiro de esquina.

Después ingresaron Santiago López y Tadeo Marchiori para intentar buscar el triunfo.

A los 42' el palo le negó el gol al Lobo con el cabezazo de Diego Mondino que pegó en el palo.

El Lobo no pudo ganar en su estadio, cosechó su segunda igualdad consecutiva en su cancha. De local le cuesta ganar y el árbitro colaboró con el gol que le anuló a Meritello.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Oscar Garrido, Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Deportivo Riestra 1: Matías Vega; Yeison Murillo, Francisco Baranosky, Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Sebastián López, Gastón Montero, Jonathan Goitía, Leonel Bucca; Walter Acuña y Maximiliano Rodríguez. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: PT 17' Goitia (DR) y 27' Lentini (G).

Cambios: ST 14' Mauricio Soto por Baranosky y Victor Gómez por Bucca (DR), 18' Fernando Cortés por Vallés (G), 32' Santiago López por González y Tadeo Marchiori por Lentini (G), 39' Tomás Villoldo por Rodríguez (DR), 39' Brian Zabaleta por Gelabert y Andrada por Visaguirre (G), 48' Maximiliano Brito por Acuña (DR).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Nelson Sosa.

Fotos: Fernando Martínez/Diario UNO