Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima se floreó ante Villa Dálmine en Campana

Gimnasia y Esgrima goleó por 5 a 1 a Villa Dálmine en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini, por la novena fecha del torneo de la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima le ganó 5 a 1 a Villa Dálmine este sábado en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo de la Primera Nacional.

Con este triunfo, el elenco que orienta Marcogiuseppe suma nueve unidades y está a 13 del líder Belgrano. Dálmine tiene sólo siete puntos.

A los 14' del primer tiempo Matías Nouet, de cabeza, puso el 1-0 para el Lobo y cumplió la ley del ex. A los 22' empató para Dálmine el Tanque Juan Pablo Zárate, pero cinco minutos después Nouet marcó el 2-1.

A los 4' del complemento Ulises Ortegoza marcó el 3-1 para la visita, a los 35' el ingresado Nicolás Romano aumentó la cuenta para el Lobo y a los 44' Mario Galeano, de penal, anotó el quinto.

Dalmine-Gimnasia-1.jpg

Después de los tres minutos del primer tiempo, fue expulsado el volante local Laureano Tello por una doble amonestación.

A los 14' Nouet, con un cabezazo preciso a la salida de un córner estampó el 1-0 para el elenco mensana.

Pero a los 22' hubo un error compartido por Sebastián Giovini y Franco Meritello, Lautaro Díaz robó la pelota y se la cedió a Zárate para que pusiera el 1-1.

Dalmine-Gimnasia-2.jpg

A los 41' Giovini le tapó un mano a mano a Díaz y salvó el arco del dueño de casa.

A los 2' del segundo tiempo Ortegoza marcó el tercero para el equipo mendocino de contragolpe.

Después llegaron los tantos de Romano y Galeano para decorar el resultado.

Lo que viene para Gimnasia

Gimnasia recibirá a Almirante Brown el sábado 9 de abril a las 18.10, por la décima

La síntesis:

Villa Dálmine 1: Germán Montoya; Valentín Albano, Facundo Gómez, Gabriel Pusula y Diego Martínez; Laureano Tello, Braian Camisassa, Nicolás Bertochi y Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz y Juan Pablo Zárate. DT: Carlos Pereyra.

Gimnasia y Esgrima 5: Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Mariano Barbieri; Matías Nouet y Santiago Solari. DT. Luca Marcogiuseppe.

Goles: PT 14' y 27' Nouet (G) y 22' Zárate (D). ST 4' Ortegoza (G), 35' Romano (G) y 44' Galeano (G), de penal.

Cambios: ST al inicio, 45' Francisco Nouet por D'Angelo y Agustín Alberione por Pusula (D); 17' Joaquín Rikemberg por Camisassa (D); 19' Brian Andrada por Barbieri y Mario Galeano por Solari (G); 27' Nicolás Romano por Nouet (G); Federico Haberkorn por Zárate y Emiliano Agüero por Bertochi (D) y 37' Tomás López por Cortez y Rodrigo Cáceres por Ciccolini (G).

Expulsados: PT 3' Tello (D), por doble amonestación. ST 39' Albano (D).

Estadio: Villa Dálmine.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.