Diario Uno > Fútbol > Gimnasia

Gimnasia se trajo un buen empate de Tucumán

El Lobo igualó 2-2 ante San Martín de Tucumán, por la última fecha de la Fase Campeonato. Ahora, los de Pozo jugarán la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso

Gimnasia y Esgrima cerró su participación en la Zona Campeonato B de la Primera Nacional con un empate 2-2 en Tucumán, en el duelo que sostuvo este domingo por la tarde ante San Martín.

El equipo de Diego Pozo, con el empate, quedó quinto en la tabla, y su próximo rival en la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso será Ferro.

Te puede interesar...

gimnasia4.jpg

Fue el cuarto empate en esta instancia para el equipo blanquinegro, que sólo logró un triunfo y dos caídas, en un total de siete presentaciones.

gimnasia3.jpg

Gimnasia arrancó prácticamente perdiendo. A los 3’ de la primera etapa, Lucas Diarte, de penal, puso en ventaja al conjunto local.

El Lobo comenzó a buscar y llegó a la igualdad a los 24’, luego de un centro preciso por la derecha de Santiago López, que asistió a Ramón Lentini y este, de cabeza, dejó perplejo a los defensores anfitriones.

gimnasi6a.jpg

En el complemento, el recién ingresado Brian Andrada, a los 28’, adelantó al equipo mensana ante los tucumanos, pero cinco minutos después llegó la paridad de San Martín, por medio de Lucas González.

La igualdad del Lobo, para nada despreciable en La Ciudadela, le viene muy bien para encarar la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso que se le viene.

gimnasia2.jpg

La síntesis

San Martín (T) 2: Nicolás Carrizo; Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Santiago Galucci , Claudio Mosca y Matías Fissore; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. DT: Sergio Gómez- Favio Orsi.

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert, Ignacio González y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Goles: PT 3' L. Diarte (SM) y 24' R. Lentini (GyE). ST 28' B. Andrada (GyE) y 33' L. González (SM).

Foto: gentileza Gimnasia y Esgrima de Mendoza y San Martín de Tucumán

gimnasia5.jpg