Diario Uno Fútbol Gimnasia
Primera Nacional

Gimnasia empató con Chacarita, pero mereció más

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 con Chacarita este viernes, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 25 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 con Chacarita este viernes, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

A los 3' Luciano Nieto abrió el marcador para el equipo funebrero, y a los 11' lo igualó Nicolás Romano para el Lobo. Marcó el gol y se fue de la cancha llorando, por una lesión que sufrió el delantero que debutó como titular.

Seguir leyendo

El gol de Chacarita:

Embed

El gol del Lobo:

Embed

Meritello estrelló la pelota en el travesaño en el primer tiempo

Embed

Gimnasia consiguió su cuarta igualdad consecutiva y se ubica en el puesto quinto con 37 unidades. Su último triunfo fue por 2 a 0 ante Alvarado en la fecha 21.

El viernes 17 Gimnasia jugará ante Nueva Chicago en Mataderos desde las 17.35, por la fecha 25.

El equipo blanquinegro venía de empatar 1 a 1 ante Atlanta, en Villa Crespo, en el partido que arrancó perdiendo y lo igualó gracias al gol del defensor Franco Meritello.

El partido empezó con emociones, lo perdía el Lobo, reaccionó y lo empató, en 45 minutos que fueron vibrantes y se jugó con mucha intensidad.

Juncos-Gimnasia-1.jpg

El equipo del debutante Federico Arias sorprendió en el arranque y en una linda jugada abrió el marcador, tras una mala salida del equipo del Parque.

El Lobo en su primera llegada lo empató con una buena jugada que inició Brian Andrada y Nicolás Romano empujó la pelota al gol, luego de un remate de Juncos que tapó Trípodi. Lamentablemente Romano después del gol se fue lesionado.

Gimnasia.jpg

Franco Meritello tuvo el segundo con una gran jugada, la paró de pecho y su disparo pegó en Trípodi y en el travesaño.

Luego de los primeros 45 minutos que fueron intensos y accidentados por la lesión de Nico Romano, el Lobo en el complemento fue a buscar el triunfo con mucha actitud, tuvo algunas llegadas pero no pudo vencer la resistencia de Trípodi.

Tadeo Marchiori tuvo una clara para el dueño de casa, pero no pudo definir bien. El equipo de Diego Pozo tuvo el dominio del juego, pero le faltó claridad en los metros finales.

Gimnasia-Chacarita-4.jpg

Sobre el final lo tuvo Santiago López y respondió muy bien el experimentado Trípodi.

El Lobo necesitaba ganar, pero como se dio el trámite del encuentro y la lesiones de Romano y Andrada, el punto es importante.

Gimnasia-2.jpg

Se vienen nueve fechas decisivas para el equipo de Pozo que aspirar a conseguir un lugar en el Reducido.

Gimnasia-Chacarita-5.jpg

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Brian Andrada; Joan Juncos y Nicolás Romano. DT: Diego Pozo.

Chacarita 1: Emanuel Trípodi; Aarón Barquett, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico y Nicolás Chávez, Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez; Gonzalo Groba, Luciano Nieto y Rodrigo Insúa; Alan Bonansea. DT: Federico Arias.

Cambios: PT 12' Tadeo Marchiori por Romano (G). ST al inicio, Alexis Vega por Groba (CH), 16' Matías Gallegos por Bonansea (CH), Leandro Ciccolini por Juncos (G) y Fernando Cortés por Gelabert (G), 25' Neri Espinosa por Andrada (G), 40' Juan Ignacio Baiardino por Barquett (CH) y Ramiro Ríos por Nieto (CH).

Goles: PT 3' Nieto (CH) y 11' Romano (G).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Diego Abal.

Fotos: Fernando Martínez (UNO)

Temas relacionados: