Diario Uno > Fútbol > Fox Sports

Fox Sports podrá trasmitir la Copa de la Liga profesional

La Justicia dictó una medida de "no innovar" y por ese motivo los cotejos se darán por las señales TNT Sports y la otra cadena norteamericana

Luego de la presentación de Fox Sports por la medida de la AFA de disolver unilateralmente el contrato de televisación, la Justicia dictó una medida de "no innovar" y por ese motivo los cotejos de la Copa de la Liga Profesional se darán por las señales TNT Sports y la otra cadena norteamericana.

Te puede interesar...

De esta manera, los partidos de la Copa de la Liga Profesional se televisarán por ambas cadenas televisivas, TNT Sports y Fox Sports.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1322255878133895175

En el documento oficial de la Justicia dice en su extracto más contundente: "1.FSLA Holdings LLC promueve la acción preventiva prevista por el art. 1711 del CCCN contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Superliga Profesional del Fútbol Argentino Asociación Civil (Superliga) y su sucesora, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y solicita se dicte una medida de no innovar, en los términos establecidos por el cpr.230, ordenando a las demandadas, las ‘Entidades del Fútbol’, que se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que obstaculice el ejercicio de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene y le pertenecen y que sólo comparte en forma igualitaria con Imagen Satelital S.A.".

La AFA había decidido terminar de manera unilateral el contrato con Fox Sports, dueño del 50 por ciento de las transmisiones, luego de que la fusión con Disney no había sido aprobada por el Gobierno argentino y tampoco informada con la antelación establecida.

Copa Liga Profesional
SORTEO EN VIVO: grupos de la Copa Liga Profesional

SORTEO EN VIVO: grupos de la Copa Liga Profesional

Por ese motivo le había ofrecido el ciento por ciento de los derechos de televisación a TNT Sports, lo que generó la reacción de Fox, que ahora forma parte de la cadena ESPN.

Mediante un comunicado, Fox (FSLA) había señalado su rechazo a la "tal rescisión" y había adelantado que iba a realizar acciones legales contra la AFA "con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente".

En ese sentido, responsabilizó de manera "directa" de lo que ocurra "a la decisión unilateral e ilegítima de la AFA y por lo tanto de su exclusiva responsabilidad".

En los hechos, Fox Sports pasó a fusionarse con ESPN, que absorbió gran parte de sus programas y encuentros de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Según trascendió, FSLA Holdings LLC (Fox Sports) no informó a la Liga Profesional y la AFA de su fusión con ESPN tras ser adquirida por el Grupo Disney, lo que conlleva a un "grave incumplimiento" del contrato audiovisual.