Fútbol argentina
Comunicado

FIFA ordenó disputar el clásico suspendido: Brasil vs. Argentina

La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por AFA y por la CBF y ratificó que el clásico suspendido deberá volver a disputarse antes del Mundial de Fútbol

Por UNO

La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la AFA y la CBF y ratificó que Brasil y Argentina deberán completar el superclásico suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Infantino y la resolución del clásico Brasil-Argentina

El máximo ente rector del fútbol mundial programará la prosecución del encuentro en lugar y fecha a confirmar, antes del inicio de la Copa del Mundo, prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA no hizo lugar a las presentaciones de ambas federaciones para evitar un partido sin ninguna incidencia deportiva, dada la conclusión de las Eliminatorias y la clasificación mundialista asegurada por parte de ambos seleccionados.

argentina-brasil.jpg

Además de mantener la disputa del superclásico, la FIFA conservó la multa de 50.000 francos suizos -misma cantidad en dólares- para ambas entidades por la suspensión del juego, aunque rebajó la sanción económica por otras infracciones cometidas.

La AFA pagará 100.000 francos, la mitad de lo estipulado inicialmente, por incumplir sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro; mientras que la CBF abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público.

Comunicado de la AFA

"En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022", comienza el comunicado de la entidad presidida por Chiqui Tapia.

"En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000. En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión, el recurso de apelación interpuesta fue rechazada", enumera el mensaje.

argentina-brasil2.jpg

"La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", finaliza el escrito.

Por qué se suspendió el partido entre Brasil y Argentina

El superclásico Brasil-Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública.

argentina-brasil1.jpg

Las autoridades brasileñas denunciaron que Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, residentes en el Reino Unido, habían falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia de Covid-19.

Temas relacionados: