Fútbol Eurocopa
Eurocopa

Eurocopa: Dinamarca se metió en semifinales tras 29 años

El seleccionado de Dinamarca venció este sábado a República Checa por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán

Por UNO

El seleccionado de Dinamarca venció este sábado a República Checa por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán, y accedió a las semifinales de la Eurocopa después de 29 años.

Los tantos en el ganador fueron de Thomas Delaney (5m. PT) y Kasper Dolberg (42m. PT) y el descuento lo marcó Patrik Schick (3m. ST).

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1411389122950971392

Dinamarca mostró una gran solidez defensiva, más allá del susto al inicio del complemento, y lo mismo hizo con su actuación colectiva en la primera etapa.

Maehle-Dinamarca-Eurocopa.jpg

De esta manera, Dinamarca regresó a una instancia definitoria luego de la gesta de 1992 en la que terminó siendo campeón, por única vez en su historia.

No pudo ser mejor el inicio del partido en Bakú, Azerbaiyán, para los daneses, que se adelantaron a los cinco minutos por una definición de Thomas Delaney.

Promediando el primer tiempo, Kasper Dolberg arremetió dentro del área para definir de primera, un gran centro de Joakim Maehle.

Los cambios en el entretiempo le hicieron bien a República Checa, porque descontó a través del goleador de la Euro Patrik Schick, que luego salió lesionado.

De ahí hasta el final, el principal protagonista del encuentro fue el arquero Kasper Schmeichel, que contuvo una y otra vez los intentos de los checos por estirar la definición del partido.

El elenco danés se medirá con Inglaterra, que eliminó a Ucrania.

La otra semifinal será España e Italia, a las 16 del martes, en Wembley, Londres.

El equipo danés superó un gran problema, que fue la deserción del jugador Christian Eriksen, quien se desplomó en el partido ante Finlandia.

Temas relacionados: