Diario Uno Fútbol Eurocopa
Eurocopa

Eurocopa: Dinamarca es el primer clasificado a los cuartos

El seleccionado de Dinamarca goleó este sábado a Gales por 4 a 0 en Ámsterdam, Países Bajos, por los octavos de final de la Eurocopa

Por UNO

El seleccionado de Dinamarca consiguió una gran goleada este sábado sobre Gales por 4 a 0 en Ámsterdam, Países Bajos, por los octavos de final de la Eurocopa de fútbol y se convirtió en el primer clasificado a cuartos del certamen.

Kasper Dolberg anotó un doblete: a los 28 minutos del primer tiempo señaló un golazo desde afuera del área y a los 3 minutos del complemento marcó el segundo en su cuenta. A los 42' y 49' del complemento, Joakim Maehle y Martin Braithwaite pusieron cifras definitivas.

Seguir leyendo

DEDICADO A ERIKSEN Gales vs Dinamarca (0-4) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

En el tanto de Braithwaite, el árbitro Daniel Siebert debió recurrir al VAR porque el juez de línea había marcado posición adelantada, pero finalmente el gol fue convalidado.

Harry Wilson (de Gales), a los 45 minutos del segundo tiempo, fue expulsado con roja directa por una dura entrada contra Maehle en el mediocampo.

Dinamarca-Eurocopa.jpg

Dinamarca, que perdió a su futbolista Eriksen por un problema en el corazón, se clasificó en la última fecha de la fase de grupos tras superar a Rusia (4-1) y con apenas tres unidades, se convirtió así en el primer clasificado a los cuartos de final.

En la próxima ronda el equipo danés se verá las caras con el ganador de Países Bajos y República Checa, que se medirán este domingo.

Dinamarca-Eurocopa-1.jpg

La síntesis:

Gales 0: Ward; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; James, Morrell, Allen, Bale; Ramsey; Moore. DT: Robert Page.

Dinamarca 4: Schmeichel; Christensen, Kjær , Vestergaard; Stryger, Højbjerg, Delaney, Mæhle; Damsgaard, Dolberg y Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Goles: PT 28' Dolberg. ST 3' Dolberg, 42' Maehle y 49' Braithwaite.

Expulsado: ST 45' Wilson (G) con roja directa.

Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Los octavos de final

  • Hoy: Gales 0-Dinamarca 2; Italia-Austria a las 16.
  • Mañana Países Bajos-República Checa a las 13; Bélgica-Portugal a las 16.
  • Lunes 28 de junio: Croacia-España a las 13; Francia-Suiza a las 16.
  • Martes 29 de junio: Inglaterra-Alemania a las 13; Suecia-Ucrania a las 16.

Temas relacionados: