Diario Uno > Fútbol > Boca

En un entretenido Superclásico, Boca y River igualaron 2 a 2

Tras 438 días sin verse las caras, Boca y River, que terminaron con un hombre de menos empataron por la Copa Diego Armando Maradona

Boca y River protagonizaron este sábado por la noche un cambiante e intenso Superclásico y terminaron quedando a mano, con un empate 2 a 2, en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Ramón "Wanchope" Ábila (9m PT) abrió la cuenta para Boca, Federico Girotti (28m ST) y Rafael Borré (31m ST) lo dieron vuelta para River y Sebastián Villa marcó el empate final (40m ST).

Te puede interesar...

Fueron expulsados Jorman Campuzano en el local (12m ST) y Enzo Pérez en el equipo de Marcelo Gallardo (34m ST).

Reviví lo mejor del partido:

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1345560885234954241

Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y River estaba mejor, Ábila le ganó la espalda al chileno Paulo Díaz, habilitado por un preciso pase-centro a media altura de Emmanuel Mas, y abrió el marcador para el elenco boquense.

El conjunto "millonario" manejó la pelota casi toda la primera parte frente a un Boca que se refugió para defender su ventaja y a los 16 minutos lo pudo empatar con un remate del colombiano Jorge Carrascal que pegó en un palo.

Campuzano-De-la-Cruz.jpg

Más tarde, cuando se jugaban 28 minutos, Jorman Campuzano le aplicó un codazo a Carrascal sin pelota, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró tarjeta amarilla, ante las protestas de los futbolistas "millonarios".

Ya en el complemento, a los 12 minutos, Campuzano aplicó otro golpe, esta vez sobre Matías Suárez, y el juez le volvió a mostrar amarilla -la segunda- y se fue expulsado.

Marcelo Gallardo movió el banco, Boca se recostó peligrosamente atrás y el elenco de Núñez dio vuelta el resultado con dos cabezazos.

A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel y logró el 1 a 1, mientras que a los 31 otro testazo, del colombiano Rafael Santos Borré, luego de un preciso centro de Ignacio Fernández, dio vuelta el resultado.

Codazo-Campuzzano-a-Carrascal.jpg

Y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto "xeneize", Enzo Pérez, que ya estaba amonestado, le entró a destiempo a Nicolás Capaldo, vio la segunda amarilla y fue expulsado, a los 34 minutos.

A partir de eso momento, Boca pudo recuperarse y una precisa definición de Sebastián Villa, tras una buena acción individual de Carlos Tevez, estampó el 2 a 2 final, a los 40 minutos.

Con este resultado, los dos conjuntos siguen liderando la zona con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors.

Boca-River.jpg

-Síntesis-

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti (R), 31m. Borré (R) y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini (R) y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por Ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz (R),

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors.