Diario Uno Fútbol Bauza
Gran testimonio

El hijo de Bauza se refirió a la cruda enfermedad que padece el Patón

Maximiliano, el hijo del Patón Bauza, habló por primera vez de su enfermedad de su padre que lo llevó a retirarse como entrenador

Por UNO

Maximiliano, el hijo del Patón Bauza, habló por primera vez de la enfermedad de su padre que lo llevó a retirarse como entrenador.

bauza-3.jpg

Maxi Bauza dio detalles de la salud de su papá en el programa Cómo te va (Radio Colonia). "Después de Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. A hacerse algunos estudios... Ahí empezó un proceso. Empezamos de a poco. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó todo", dijo.

Luego añadió: “Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita. Terminó siendo así".

bauza-2.jpg

"Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central... Obviamente, como cualquier enfermedad, siempre te termina afectando en el día a día. No es lo mismo estar del todo sano que no. Pero él está bien, está cuidado. Estuvo en Argentina hasta hace unos días y ahora está de nuevo con su esposa Maritza en Ecuad", aclaró.

https://twitter.com/Comotevaok/status/1446132403752243200

“Mi viejo siempre fue una persona con una cabeza distinta a muchos del ambiente. En lo deportivo era un tipo muy ganador, estudioso, siempre veía todo un poco más allá. Era exigente como jefe de grupo, pero siempre estaba tranquilo, no necesitaba levantar la voz. Siempre le transmitía tranquilidad a su cuerpo técnico y a los jugadores", cerró.

Las razones del técnico

"Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista", había dicho el Patón en una larga carta.

Temas relacionados: