Diario Uno > Fútbol > Deportivo Maipú

Deportivo Maipú mereció más, pero perdió con Temperley

Deportivo Maipú hizo en estreno en calle Vergara y fue con una inmerecida derrota ante un rival que se llevó el premio mayor sin merecerlo

Deportivo Maipú perdió 1 a 0 ante Temperley, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional. En su estreno en condición de local el Botellero se quedó con las manos vacías a pesar de jugar un buen partido, pero le faltó estar más fino en los metros finales.

A los 38' del primer tiempo el Gasolero marcó el único gol mediante el delantero Román Brotzman, que la empujó en la línea luego de un tiro libre de Bustos que pegó en el ángulo y dio en la espalda de Juan Cruz Bolado.

Te puede interesar...

Gol de Temperley, Brotzman marcó el 1 a 0:

Embed

Primer tiempo

En el estreno como local el equipo botellero jugó con mucho protagonismo y tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Primero la tuvo a los 7' Álvaro Veliez que la tiró por arriba del travesaño y después Moreyra, a los 13', con un cabezazo que tapó Papaleo. En el rebote el sanjuanino Díaz la tiró afuera.

Luego, a los 36' y tras una salida del fondo del Deportivo Maipú la jugada terminó con una definición de Castelli luego de una precisa habilitación de Veliez.

Deportivo-Maipu-Temperley1.jpg

Hasta que en la única llegada del Celeste marcó el gol Brotzman, futbolista que fue titular a último momento por la lesión de Pumpido. Sobre el final Temperley tuvo dos claras en los pies de Villagra, que se fue afuera, y en Contreras que su remate pegó en el travesaño.

El Cruzado jugó con mucha intensidad con las proyecciones de los laterales Bonacorso y Díaz, más la buena movilidad de Manzur y el ida y vuelta de Viguet. Pero no ligó y cayó por la contundencia del rival.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Deportivo Maipú intentó dar vuelta la historia con más voluntad que juego ya que no pudo encontrar los caminos frente a una defensa bien parada y la seguridad del arquero Papaleo.

El Cruzado siguió teniendo ocasiones claras pero le faltó contundencia. A los 10' Matías Viguet tuvo el empate pero el "uno" le tapó el remate e impidió el empate del Cruzado.

Deportivo-Maipu-Temperley.jpg

Theiler metió al Loco Méndez y sacó a Viguet para intentar cambiar el rumbo del partido con su velocidad. A los 17' Castelli estuvo muy cerca con un remate que pasó cerca del palo. Y el mismo jugador en posición adelantada le anularon un gol.

A Temperley le alcanzó por el gol de Brotzman en el primer tiempo. Los jugadores del Deportivo Maipú se fueron con la frente bien alta por este debut de local a pesar de la derrota.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1373761871564652546

-Síntesis-

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez o Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca,, Facundo Gómez,, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Leonardo Zaragoza, Elías Contreras, Gaspar Vega y Lucas Baldunciel, Román Brotzman y Claudio Villagra. DT: Fernando Ruiz.

Gol: 1T 38' Brotzman (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13' José Méndez por Viguet (DM), 25' Franco Moreno por Manzur (DM), 28' Agustín Toledo por Villagra (T), 33' Luciano Ortega por Tonetto y Agustín Herrera (DM), 34' Javier Canteros por Brotzman (T).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Fabricio Llobet.