Deportivo Maipú venció 2 a 1 a Quilmes y logró su primer triunfo en el torneo de manera agónica, en el encuentro que disputaron en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la quinta fecha de la Primera Nacional.

Los goles del Cruzado, que comenzó perdiendo por el tanto de penal de Feserico Anselmo, fueron marcados por Álvaro Veliez y Lucas López.

Te puede interesar...

Mirá el 1-0 de Quilmes, de Anselmo:

Embed

Este es el 1-1 de Maipú, de Veliez:

Embed

Este es el 2-1 de Maipú, de López:

Embed

En un primer tiempo muy parejo donde se repartieron la posesión de la pelota, el Cruzado comenzó dominando las acciones y con el correr de los minutos el Cervecero tomó la iniciativa.

Deportivo-Maipu-1.jpg

La primera de la tarde, a los 14', estuvo en los pies de Veliez, quien se llevó por delante el balón que le cedió Herrera tras la contra iniciada por Tonetto.

Luego el local intentó con centros al área que nunca encontraron un receptor.

Deportivo-Maipu.jpg

Manzur intentó de media distancia, pero su tiro fue controlado por el arquero Glellel.

Llegando a la media hora Quilmes avisó con pelotas cruzadas, en la primera Bindella la tiró afuera y la segunda fue despejada por Alvacete.

Maipu-Quilmes-4.jpg

En el final del primer tiempo hubo una chances por lado. Primero el Cruzado intentó con el disparo de Alvacete y después Blanco metió un cabezazo que se fue apenas por arriba.

Maipu-Quilmes-5.jpg

El complemento se inició con un Deportivo Maipú decidido a buscar el desnivel, tenía el balón pero no pisaba el área rival.

Y pisando el cuarto de hora el Cervecero llegó a la apertura del marcador por el penal que cambió por gol Anselmo.

Tras el golpe, Luciano Theiler mandó a la cancha a José Méndez, que fue la llave para abrir una defensa muy estática y metida atrás.

La igualdad llegó por no dar por muerta ninguna pelota. Méndez luchó y ganó el balón por derecha para que su centro fuera capturado por Franco Moreno, recién ingresado, que la volvió a meter al medio para que Veliez se eleve más alto que todos y ponga de cabeza el 1 a 1, a los 35'.

De aquí en más fue palo por palo y en la última de la tarde, llegó una pelota parada para el Cruzado que sería vital. Pero antes Theiler movió el banco con el ingreso de Lucas López por Luciano Ortega, que ingresó en el complemento también.

Moreno metió el balón detenido y por atrás de todos apareció López con su metro 94 para empujar la pelota de cabeza dentro del arco de Glellel.

Gol y final de partido. Deportivo Maipú logró un triunfo vital para ir con las mejores aspiraciones a Victoria, donde visitará el próximo lunes a Tigre.

Maipu-Quilmes-6.jpg

En la sexta fecha visitará a Tigre

El Cruzado visitará a Tigre el lunes 19 a las 17.10 (el partido será televisado), por la sexta fecha del certamen.

Los goles:

Dep Maipú 2 // Quilmes 1 (Primera Nacional)

La síntesis:

Deportivo Maipú (2): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Juan Alvacete; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet, Álvaro Veliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Quilmes (1): Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y David Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Federico Anselmo DT: Facundo Sava.

Goles: ST 11' Anselmo -de penal- (Q), 35' Veliez (DM) y 48' López (DM).

Cambios: ST 13' Julián Bonetto por Blanco (Q), 19' José Méndez por Viguet (DM), 23' Oscar Sainz por Ortega y Adrián Calllo por Bottari (Q), 30' Franco Moreno por Manzur y Luciano Ortega por A. Herrera (DM), 38' Matías Fernández por Bindella y Julián Bonetto por Anselmo (Q), 47' Lucas López por Ortega (DM).

Amonestados: 2T 10' Juan Cruz Bolado (DM), 36' Moreyra (DM), 40' Tonetto (DM).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Adrián Franklin.

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú.