Deportivo Maipú le ganó este viernes 1 a 0 a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, por los cuartos de final del Torneo Federal A, en el partido que se disputó en el Estadio Omar Higinio Sperdutti. El equipo de calle Vergara pasó a semifinales y está a dos partidos de llegar a la Primera Nacional. Ahora, el Botellero deberá esperar rival para jugar el próximo miércoles para la semifinal.

Deportivo Maipú Sportivo las Parejas horizontal equipo.jpg

En un encuentro parejo, el equipo que dirige Luciano Theiler marcó la diferencia con el gol que anotó el delantero de Matías Persia, luego de una pelota que quitó el volante Federico Illanes por derecha e ingresó al área para habilitar al Príncipe, quien la empujó para anotar el único tanto del partido.

Te puede interesar...

El Cruzado tomó la iniciativa del partido y tuvo el protagonismo del juego. En la primera jugada con peligró lastimó al Lobo por la buena presión que mostraron sus volantes.

Deportivo Maipu Horizontal uno.jpg

El gol sorprendió al rival que esperó en su campo al Deportivo Maipú y buscaba salir con algún contragolpe. El gol de Persia rompió el plan de Leonardo Fernández.

En el Cruzado hubo un buen rendimiento en el primer tiempo de José Méndez y Federico Illanes en el mediocampo. La defensa se mostró sólida y los laterales Sergio y Edgardo Díaz no pasaron mucho al ataque.

Apareció Alasia

El Lobo tuvo dos ocasiones claras para empatar el partido en los partidos Biocchetti y Salvatierra, pero se encontró con la seguridad del arquero Matías Alasia que evitó la caída de su arco.

Los primeros 45 minutos el partido fueron muy disputado, con pocas situaciones de peligro en el arco. Deportivo Maipú se fue ganando por el acierto de Persia.

El Lobo tuvo dos ocasiones claras para empatar el partido en los pies de Biocchetti y Salvatierra, pero se encontró con la seguridad del arquero Matías Alasia, que evitó la caída de su arco.

En el segundo tiempo, Matías Persia se quedó en el vestuario por una dolencia en el tobillo y en su lugar ingresó Agustín Herrera. A los 7' el equipo visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Nahuel Gómez, por doble amonestación.

El equipo que dirige Luciano Theiler no supo aprovechar el hombre de más y los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo. El DT mandó a la cancha a Luis Daher y el Chimi Navarro, en lugar de Tonetto y Moreno para enfriar el partido.

Festejo deportivo Maipú horizontal.jpg

El Chimi Navarro tuvo el segundo para aumentar el marcador, pero el arquero Emilio Rebora le ahogó el grito con una formidable atajada. Después, Luis Daher se perdió una ocasión muy clara para marcar el segundo gol.

Lucho Theiler festejo horiozontal.jpg

El equipo de calle Vergara ganó con lo justo otro partido decisivo para seguir ilusionado con el ascenso y está a 180 minutos de llegar a la Primera Nacional.

La Síntesis

Deportivo Maipú 1: Matías Alasia; Sergio Díaz; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez; Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Sportivo Las Parejas 0: Emilio Rebora, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Augusto Seimandi y Lucas Abascia; Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Santiago Gutiérrez y Luciano Lapetina, Maximiliano Bocchietti y Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

Gol: PT: 13' Persia (DM).

Cambios: ST al inicio Agustín Herrera por Persia, 14' Demian Scarinsi por Bochietti y Jerónimo Rodríguez por Gutiérrez (SP), 22' Luis Daher por Tonetto (DM) y Matías Navarro por Moreno (DM), 30' Mauricio Franciscangeli por Lapetina y Brian Otero por Ribero (SP), 33' Cristian Taborda por Veliez (DM), 36' Brian Puntano por Méndez (DM) y 39' Lucio Tavolini por Seimandi (SP).

Expulsados: ST: 7' Gómez por doble amonestación (SP).

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú