Fútbol Chilavert
¡Durísimo!

Chilavert destruyó a los hermanos Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, dirigirán los destinos de la Selección de Paraguay. Chilavert no lo dejó ni acomodarse y los hundió

Por UNO

Guillermo Barros Schelotto se transformó en el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, en reemplazo de Eduardo Berizzo, quien por los malos resultados en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, dejó su cargo. El ex arquero José Luis Chilavert no dudó en destruirlos.

https://twitter.com/Albirroja/status/1451013703256707073

El Mellizo, tras su salida de Los Ángeles Galaxy en los Estados Unidos, asumió su primer desafío en una Selección, con un contrato que tendrá extensión hasta la Copa América 2024. Ya había estado cerca de concretar este vínculo en 2014, pero en ese momento decidió permanecer en Lanús, donde se consagró campeón.

Lo cierto es que luego de la reciente triple fecha de Eliminatorias, donde la Albirroja empató con Argentina (0-0) y perdió ante Chile (0-2) y Bolivia (0-4), la dirigencia de la AFP resolvió terminar el vínculo con Berizzo y armó una terna de candidatos.

El ex jugador y DT de Boca Juniors, que todavía no dirigió ningún encuentro, ya tiene un firme opositor: el paraguayo José Luis Chilavert.

El ex arquero se mostró totalmente en desacuerdo con el arribo de Guillermo Barros Schelotto al bando de suplentes de la Selección de Paraguay. Junto con su hermano Gustavo, el Mellizo hará dupla técnica en el conjunto paraguayo, donde el mismo Chilavert sobresalió en el arco por décadas.

En una reciente entrevista, Chilavert descargó toda su bronca con la llegada de los Schelotto. “No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay. Parece que ser técnico está de remate”, tiró.

Chilavert también se las agarró con la Federación paraguaya de fútbol. “Los dirigentes del fútbol de Paraguay manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”, aclaró. Y agregó: “El fracaso de Paraguay viene desde la asunción de Alejandro Domínguez cuando en su momento contrató a Ramón Díaz, a Miguel Arce, al uruguayo Gerardo Pelusso”.

El ex arquero también se acordó del último seleccionador, Eduardo Berizzo. “Quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca lo sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular”.

José Luis Chilavert reveló qué candidatos les hubiera gustado para que dirijan a Paraguay. “Por la situación actual, las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”.

Temas relacionados: