Fútbol Boca
Copa Libertadores

Boca se floreó ante The Strongest y pasó a octavos de final

El Xeneize accedió a la siguiente fase de la Copa Libertadores, tras golear por 3 a 0 al equipo boliviano, en un partido que se jugó en la Bombonera

Boca goleó este miércoles por 3 a 0 a The Strongest de Bolivia, como local, en la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final el certamen.

El Xeneize quedó segundo en la zona (sumó 10 puntos), detrás de Barcelona de Ecuador (acumuló 13 unidades), que venció a Santos de Brasil por 3 a 1, como local. Después se ubicaron el equipo brasileño y el boliviano, ambos con seis.

Boca.jpg

El primer gol del partido fue marcado por Agustín Almendra a los 3' del primer tiempo, con un gran remate desde lejos. Luego, a los 44' de la misma etapa Sebastián Villa puso el 2-0, después de una precisa habilitación de Fabra.

Tevez-Boca.jpg

A los 11' del complemento Gabriel Valverde marcó en contra -tras un centro de Villa- el tercer tanto del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Los goles:

Boca vs. The Strongest [3-0] - RESUMEN y GOLES - BOCA CLASIFICADO A OCTAVOS - Libertadores 2021
https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1397705464519999491
https://twitter.com/BocaTVPlay/status/1397716301901094914
https://twitter.com/goleada_info/status/1397724286790549511

El partido se jugó en un Bombonera sin banderas debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en medio de la pandemia de Covid-19.

Almendra-Boca-3.jpg

Ahora el elenco de le Ribera se preparará para afrontar el próximo lunes, a las 15, la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, en el estadio del Bicentenario de San Juan. La otra semi enfrentará a Independiente y Colón, en ese mismo escenario pero a las 19.

El próximo martes se sortearán los octavos de final que se jugarán después de la Copa América, y si algo es seguro es que en esa instancia no habrá "superclásico" entre Boca y River.

La síntesis

Boca 3: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest 0: Daniel Vaca; David Mateos, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Saúl Torres, José Sagredo, Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Goles: PT 3m. Almendra (BJ) y 44m. Villa (BJ). ST 11m. Valverde (TS) en contra.

Cambios: ST 18m. Jaime Arrascaíta por Blackburn (TS), 24m. Gonzalo Maroni por Cardona (B), Luis Vázquez por Tevez (B), Cristian Pavón por Villa (B) y Julio Buffarini por Capaldo (B); 35m. Jesús Sagredo por Mateos (TS), Raúl Castro por Barbosa (TS); 45m. Diego Wayar por Richet Gómez (TS) y Rudy Cardozo por Vaca (TS).

Amonestados: Almendra y Cardona (B). Mateos (TS)

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), designado para Colombia-Argentina por eliminatorias el 8 de junio, fue reemplazado a los 15m. del segundo tiempo por su compatriota Nicolás Gamboa, por lesión en el gemelo derecho.

Temas relacionados: