Fútbol Boca
Copa Diego Armando Maradona

Boca brilló en la Bombonera y venció 3-0 a Huracán

El Xeneize, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, goleó sin problemas al Globo por el torneo local

Boca, de la mano del retornado Ramón Wanchope Ábila, goleó este domingo por la noche 3 a 0 a Huracán, en la Bombonera, por la tercera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, y con este resultado sigue en la cima de la zona.

Ábila, que regresó a la titularidad después de 21 días, marcó por duplicado, a los 25 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de esa etapa, aunque no gritó los goles debido a su pasado en el Globo.

wanchope2.jpg

Ya en el complemento, Agustín Obando, con un golazo de zurda desde afuera del área, a los 43 minutos, marcó el tercer gol xeneize.

Con esta victoria, el elenco de la Ribera, que dispuso una formación con mayoría de suplentes, lidera el grupo con 7 puntos, tres más que River y Argentinos, que todavía deben jugar sus partidos frente a Arsenal e Independiente, respectivamente.

Los goles del partido

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Boca - Huracán

La síntesis

Boca 3: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán 0: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Federico Marín, Adrián Arregui y Rodrigo Cabral; Juan Garro y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Boca Juniors.

Goles en el primer tiempo: 25m. y 45m. Ábila (B).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Obando (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Cordero 40m. por Garro (H) y Pablo Oro por Arregui (B), 20m. Walter Pérez por Marín (H), 24m. Leonardo Jara por Capaldo (B), 27m. Sebastián Villa por Zeballos (B), 30m. Francisco Ramírez por Cabral (H) y Matías Forlano por Hezze (H), 40m. Luis Vázquez por Ábila (B) y Agustín Obando por Zárate (B).

Amonestado: Arregui (H).

Temas relacionados: