Diario Uno Fútbol Argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina consiguió un gran triunfo ante Venezuela

La Selección argentina le ganó 3 a 1 a Venezuela este jueves, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Por UNO

La Selección argentina le ganó 3 a 1 a Venezuela este jueves, en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A los 47' Lautaro Martínez puso el primer gol argentino tras un gran pase de Gio Lo Celso. En el complemento, a los 26' Joaquín Correa estampó el segundo tras una gran jugada colectiva y tres minutos más tarde Ángel Correa capturó un rebote, tras un remate de Lautaro Martínez, puso el 3 a 0.

Seguir leyendo

A los 48 minutos Yeferson Soteldo, de penal, estableció el 3-1 definitivo.

Los goles del partido:

Venezuela vs Argentina 1-3 Resumen y Goles 2021 HD
Embed
Embed
Embed

Embed

A los 12 minutos del primer tiempo el volante del elenco nacional Rodrigo De Paul estrelló un remate en el travesaño.

Seleccion-Argentina.jpg

A los 31' Adrián Martínez fue expulsado por una fuerte infracción sobre Messi. El jugador recibió la roja a instancias del VAR.

Cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de éste para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto "albiceleste", el decimoquinto suyo en 30 partidos con la selección.

Lautaro-Martinez-Argentina.jpg

La vuelta a la disputa del juego en la segunda parte solo hacía presagiar más buenas noticias para el equipo argentino, pero el motor recién se encendió a pleno cuando sobre el cuarto de hora Scaloni hizo ingresar simultáneamente a Ángel y Joaquín Correa.

Joaquin-Correa-Argentina.jpg

Y los dos tuvieron rápidamente un diálogo fluido con Messi, "liquidando" entre ambos el partido en apenas tres minutos, los que fueron de los 26 y a los 29 minutos.

Lautaro-Martinez-Argentina-1.jpg

El equipo argentino está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 15 puntos (cuatro victorias y tres empates), a seis del líder Brasil, mientras que Venezuela suma 4 unidades.

Lo que viene

Tras jugar en Caracas, los dirigidos por Scaloni se medirán frente a Brasil el domingo 5 de septiembre en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el estadio de River por la décima fecha.

Angel-Correa-Argentina.jpg

La síntesis:

Venezuela 1: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Jefferson Savarino; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Goles: en el primer tiempo: 47m. L. Martínez (A). ST 26m. J. Correa (A) y 29m. A. Correa (A) y 48m. Soteldo (V), de penal.

Cambios: en el primer tiempo: 24m. Luis Martinez por Velázquez (V) y 34m. Mikel Villanueva por Ramirez (V). En el segundo tiempo: Al comenzar Daniel Carrillo por Savarino (V), 16m. Ángel Correa por Lo Celso (A) y Joaquín Correa por Di María (A), 21m. Ronald Hernández por Alexander González (V) y Jan Hurtado por Josef Martínez (V), 29m. Alejandro Gómez por Lautaro Martínez (A) y Exequiel Palacios por De Paul (A) y 34m. Paulo Dybala por Guido Rodríguez (A).

Expulsado: PT 31m. A. Martínez (V).

Amonestados: Soteldo (V).

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).