Diario Uno Fútbol Ángel Di María
Copa América 2021

Ángel Di María y un gol que esperó durante años

Ángel Di María fue confirmado como titular y marcó un golazo para poner arriba a la Selección Argentina en la final de la Copa América 2021

Por UNO

Las lesiones le impidieron jugar como hubiera querido las finales del Mundial 2014 y las finales de la Copa América en 2015 y 2016. Sin embargo, Ángel Di María tuvo su revancha y marcó un golazo para poner el 1 a 0 a favor de la Selección Argentina en la final de la Copa América 2021.

Seguir leyendo

dimaria-3.jpg
Ángel Di María definió con categoría y Argentina se puso 1 a 0 ante Brasil.

Ángel Di María definió con categoría y Argentina se puso 1 a 0 ante Brasil.

2008-dimaria.jpg
Hace 13 años, Ángel Di María hizo este gol para ganar el oro olímpico.

Hace 13 años, Ángel Di María hizo este gol para ganar el oro olímpico.

Es que Ángel Di María es uno de esos extraordinarios futbolistas de una generación notable, que ganó a nivel de juveniles y olímpico, pero para los hinchas estuvo siempre en deuda.

Esta vez, con una definición digna de su categoría, encontró el elogio unánime que merece su enorme trayectoria.

Después de todo fue el primer gol argentino en una final desde la Copa Confederaciones del 2005, cuando Pablo Aimar, hoy en el cuerpo técnico, hizo el descuento en el 1-4 frente a los brasileños, en Alemania.

La parte negativa fue que unos minutos más tarde se lesionó y debió ser atendido aunque afortunadmente pudo seguir jugando.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414018206717648900

Un histórico de la Selección

"Di María recibió una plaqueta en reconocimiento por haber llegado al quinto lugar del ranking histórico de futbolistas con más presencias en nuestro seleccionado nacional", informó la AFA en la previa de la final.

La plaqueta al rosarino fue entregada en la concentración en Brasil por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Ángel Di María llegó en esta Copa América 2021 a los 110 partidos disputados con la Selección Argentina y ocupa el quinto puesto del ranking histórico de presencias.

Los cuatro primeros son Lionel Messi (150), Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (143) y Roberto Ayala (114).