Fútbol Chicago
Primera Nacional

A Gimnasia se le complica de local: perdió con Chicago

El Lobo perdió por 1 a 0 ante el equipo de Mataderos, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima perdió este lunes 1 a 0 ante Nueva Chicago en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Con esta derrota el equipo de Diego Pozo no pudo llegar a la punta que lidera Atlanta y quedó a tres puntos de la cima.

El Blanquinegro cosechó su tercera caída seguida de local. La última derrota en su cancha fue ante Atlanta por 2 a 1 y también fue superado por Tigre (4-0).

Está claro que al equipo del Parque le cuesta en su estadio, ya que venía de golear a Chacarita por 4 a 0, de visitante, tras cumplir una gran labor.

Gimnasia.jpg

A los 45' del primer tiempo Rodrigo Aquino en un contragolpe definió ante la salida de Alejo Tello y puso el 1-0 para el visitante.

El gol:

Gimnasia (Mza) 0-1 Nueva Chicago
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1391920790522765314

El equipo mendocino acumula 18 unidades y está a tres del líder Atlanta, mientras que el segundo es Tigre, que tiene 19.

El conjunto mensana visitará el próximo lunes a las 15.10 a Almirante Brown, por la jornada 10 del campeonato.

En los primeros minutos el equipo de Pozo tomó el protagonismo del juego y fue a buscar con mucho convencimiento el triunfo. Pero en las pocas chances que generó no pudo definir bien.

A los 4' Lucas Carrizo metió un centro desde la derecha para el cabezazo de pique al suelo de Ramón Lentini, que se fue afuera.

Gimnasia-Chicago-2.jpg

Después el delantero tuvo otra ocasión de cabeza y Maximiliano Correa la mandó al córner. En ese tiro de esquina Llama casi metió un gol olímpico.

El Verdinegro, que va último en el certamen, salió a jugarle de igual a igual al Lobo y buscó lastimar con algún centro al grandote Sebastián Matos.

Después el equipo de Mataderos creció en su juego y al equipo de Pozo se le complicó para quebrar la firmeza defensiva del Torito.

Gol-Chicago.jpg

El local volvió a avisar con un centro de Llama, pero Lentini llegó exigido a cabecear y la tiró afuera.

En el segundo tiempo Pozo con algunas variantes trató de revertir la derrota. Lo metió a Joan Juncos por Santiago López para dar vuelta el resultado.

En el dueño de casa se fue lesionado Cristian Llama (su mejor jugador), lesionado, e ingresó Brian Andrada. No fue la noche del Blanquinegro, ya que después se fue lesionado Lucas Carrizo.

Gimnasia-Chicago.jpg

A los 10' el Verdinegro tuvo una ocasión para aumentar el marcador con un cabezazo que metió el ex Lobo Matos luego de un centro de Julián Cosi y respondió Tello (el reemplazante de Giovini).

El Lobo tuvo el empate en un centro de Andrada que el arquero Minaglia sacó con los puños.

El equipo del Parque con muchas ganas fue a buscar en forma desesperada a lograr el empate pero no pudo quebrar al esquema defensivo del Torito.

A los 38' encaró el Monito Juncos y definió mal.

A los 46' el Torito se perdió el segundo con Alejandro Aranda.

Gimnasia volvió a perder en su casa y no pudo ratificar la brillante actuación en la goleada por 4 a 0 de visitante ante Chacarita.

El Blanquinegro, que ganó los cuatro partidos de visitante, cayó ante el último del certamen.

= La síntesis =

Gimnasia y Esgrima (0): Alejo Tello; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Gol: PT 45' Aquino.

Cambios: ST: al inicio Joan Juncos por López (G), 6' Brian Andrada por Llama (G), 12' Alejandro Aranda por Aquino (NCH), 18' Tomás López por Carrizo y Oscar Garrido por Vallés (G), 22' Alejandro Melo por Cosi (NCH), 36' Neri Espinosa por González (G) y 42' Juan Monteagudo por Matos (NCH).

Amonestados: Correa y Matías Fernández (NCH); Tomás López y 39' Juncos (G).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Martín Pravata/Diario UNO

Temas relacionados: