Diario Uno > Fútbol argentino > boca

Alerta en Boca: un club asiático busca a un defensor titular

El Shabab Fútbol Club, equipo de Arabia Saudita, quiere contratar al marcador central de Boca Carlos Izquierdoz.

Al Shabab Fútbol Club, de Arabia Saudita, está interesado en el defensor Carlos Izquierdoz y ya le hizo una propuesta a Boca Juniors, aunque por ahora el monto le parece escaso a la secretaría de fútbol "xeneize", que podría aprobar la venta si los árabes suben la oferta.

El club asiático había acercado la propuesta de un préstamo y luego, al informarle el departamento de fútbol boquense que solo se desprenderían del subcapitán del equipo en caso de una venta, ofrecieron 2.700.000 dolares por la ficha.

Te puede interesar...

La cifra, sin embargo, está muy lejos de lo que Boca pretende para que Izquierdoz, de 31 años, sea transferido en este mercado de pases.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1299021708007964683

El equipo árabe, que acaba de incorporar al argentino Ever Banega, tiene como entrenador a Pedro Caixhina, quien dirigió al defensor boquense en el Santos Laguna de México y que tiene muy buenos recuerdos del "Cali" Izquierdoz, quien fue su capitán en el equipo azteca.

El zaguero llegó a Boca procedente del Santos Laguna por un costo de 6 millones de dólares, en julio de 2018. Hasta ahora jugó 63 partidos, convirtió 3 goles y fue campeón dos veces, en la última Superliga y en la Supercopa Argentina de 2019, tras derrotar a Rosario Central.

Carlos-Izquierdoz-Boca1.jpg

Más allá de que es uno de los referentes del plantel junto con Carlos Tevez, si la oferta es buena Boca no tendría problemas en venderlo, porque según el presidente Jorge Ameal "en el fútbol mundial ya no hay jugadores intransferibles".

Hace diez días, Boca le mejoró al futbolista el valor en pesos de la cotización en dólares de su contrato y le puso una cláusula para una posible extensión por seis meses hasta diciembre del 2022.

Vienen a la carga por Iván Marcone

En tanto, Elche de España en los próximos días podría acercar una oferta por Iván Marcone, el mediocampista que en este mercado de pases ya fue pretendido por Independiente y por el Tranbzonspor de Turquia.

El club español, recién ascendido a Primera División, tiene como principal accionista al empresario Cristian Bragarnik, quien a su vez es el representante de Marcone. Y el DT del equipo es el entrenador argentino Jorge Almirón, quien ya dirigió a Marcone en Lanús.

Nazareno Solís y Franco Cristaldo se fueron a préstamo

En otro orden, el delantero Nazareno Solís pasó a préstamo a OFI Creta de Grecia, y Franco Cristaldo se sumará en la misma condición a Huracán, los dos sin cargo y un una opción de 500 mil dolares por el cincuenta por ciento del pase.

Ambos jugadores practicaban con la reserva que dirige Sebastian Battaglia y no eran tenidos en cuenta por el entrenador Miguel Russo.

Pensando en la Copa

Boca se entrenó este jueves en el centro de entrenamientos de Ezeiza, esta vez será en un solo turno, ya que por la tarde los jugadores descansarán en el hotel Howard Johnson de la localidad bonaerense de Canning, donde está concentrado el plantel desde el lunes pasado.

Si lo autoriza el Gobierno nacional, Boca tiene programado un partido amistoso en la Bombonera contra Tigre, el próximo 5 de septiembre y sin público.

El primer enfrentamiento oficial del actual campeón argentino será en asunción ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.