Diario Uno > Fuera de Juego > Santiago Silva

Un fallo histórico: Santiago Silva podrá volver a jugar

El delantero será habilitado oficialmente en las próximas horas para volver a jugar al fútbol, ya que el Tribunal de Disciplina de AFA le levantó su sanción

El delantero uruguayo Santiago Silva será habilitado oficialmente en las próximas horas para volver a jugar al fútbol, ya que el Tribunal de Disciplina de AFA le levantó su sanción por doping de dos años provisoriamente. El futbolista quedó en libertad de acción tras terminar su contrato con Argentinos Juniors el año pasado.

La Justicia investiga qué ocurrió cuando dio doping por testosterona cuando realizaba un tratamiento para poder ser papá.

Te puede interesar...

https://twitter.com/LeandroAdonio/status/1385421615412961281

Los controles que se hacía con su médico de cabecera no reflejaban inconvenientes, pero el 12 abril de 2019 tras el partido que jugó para Gimnasia ante Newell’s, se sometió al control antidoping. Cuatro meses después y mediante un telegrama que recibió su esposa, recibió dos años de sanción por doping.

santiago-silva1.jpg

Tras ese duro golpe, Silva se presentó a declarar ante la Comisión Nacional Antidopaje con las pruebas que daban cuenta del tratamiento de fertilidad. Allí mostraba cómo los índices de testosterona se habían disparado al momento en el que realizó el control antidopaje que dio positivo.

Ahora la AFA deberá determinar si accede como medida excepcional a que el atacante se sume inmediatamente a un club o deberá esperar a mitad de año, cuando se reabra el libro de pases en Argentina.

El jugador, de 40 años, jugaría en Atlanta, en la Primera Nacional, que es dirigido por su amigo Walter Erviti.