Diario Uno > Fuera de Juego > Boca

Alarma en Boca: Capaldo y Obando, positivos de coronavirus

Los volantes de Boca Nicolás Capaldo y Agustín Obando tienen coronavirus y no se entrenaron junto al resto del plantel. Ninguno de los estará ante Unión

El fútbol no quedó ajeno ante la gran suba de casos de coronavirus en Argentina producto de la segunda ola y son varios los equipos que vienen sufriendo con los positivos en sus respectivos planteles. Al igual que Independiente y Racing, Boca se sumó a esta tendencia con los casos de Nicolás Capaldo y Agustín Obando.

Capaldo, que el último tiempo viene jugando como lateral por la derecha, se encuentra aislado y este miércoles no se entrenó en el predio de Ezeiza junto a sus compañeros ya que presentó síntomas y es seguido por los médicos del plantel.

Te puede interesar...

Obando, quien también se desempeña como lateral pero por la izquierda, había tenido contacto estrecho con un caso positivo, cuyos resultados de hisopado también dieron positivo, aunque en un primer momento los dos test que se había realizado arrojaron resultado negativo.

En principio se estima que fue Agustín Obando el que tuvo contacto estrecho con alguien con Covid-19, y Nicolás Capaldo, por haber compartido la habitación con su compañero, también se contagió.

Ninguno de los dos jugadores estará disponibles para el partido ante Unión del próximo fin de semana.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFCarg%2Fstatus%2F1379829924954001412

Si bien los jugadores volverán a ser sometidos a estudios de PCR, como medida preventiva fueron aislados, dado que además presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Pensando en el equipo que el próximo domingo visitará a Unión en Santa Fe, el entrenador xeneize Miguel Ángel Russo probó a Carlos Zambrano en una línea de cuatro en el fondo y las otras alternativas que maneja son los ingresos de Julio Buffarini o Leonardo Jara.

La otra buena para Russo es la recuperación de Edwin Cardona que ya trabaja a la par de sus compañeros y podría recurar su lugar en la mita de cancha ante el Tatengue.

Debido al brote de contagios de coronavirus en la denominada "segunda ola" y que dispararon los números de infectados en la zona del AMBA, en el fútbol argentino se implementaron protocolos para regresar a la Fase 1.