Diario Uno > Farándula > Susana

Susana Giménez fue operada de un codo

Susana Giménez fue operada del codo en el brazo izquierdo por una luxación que sufrió en su casa de Punta del Este

Susana Giménez fue operada este jueves en el Sanatorio Otamendi tras haber sufrido "una dislocación de un hueso en el codo" del brazo izquierdo. "Es una subluxación, una dislocación de un hueso en el codo. Va a quedar perfecta", explicó su médico, Alejandro Druetto, antes de la intervención.

La animadora llegó a primera hora de este jueves al sanatorio acompañada por su hija Mercedes.

Te puede interesar...

Susana Giménez volvió esta semana procedente de Punta del Este donde permaneció mientras se prolongaba la cuarentena en Argentina.

La popular figura viajó al país vecino a fines de mayo para instalarse con su hermano Patricio en su casa "La Mary".

A los pocos días, sufrió un accidente doméstico -se cayó al subir una escalera-- y se luxó el codo.

Susana venía sufriendo un persistente dolor en el codo desde entonces, por lo que decidió regresar al país para someterse a la operación.

Según trascendió, ahora deberá someterse a sesiones de fisioterapia, con disociación térmica y ejercicios en agua, para recuperar la movilidad del codo.

“Se realizó con éxito la reducción de la luxación del radio en su codo izquierdo, y se evalúa la inestabilidad -informó Druetto-. La zona quedó inmovilizada con una calva de yeso plástico, lo que sería medio yeso. Y Susana deberá hacer fisioterapia intensiva durante cuatro semanas, en su domicilio”, agregó el especialista.

Con un barbijo negro y un tapado de piel para resguardarse del frío, caminando con cierta molestia, tratando de mover lo menos posible el brazo afectado, Giménez había llegado al hospital cerca de las 9 en su auto -comandado por su chofer personal-, acompañada por su hija, Mercedes Mecha Sarrabayrouse.

Antes de ingresar la diva contó que estaba dolorida, producto de la dislocación de un hueso en el codo que le venía provocando mucho malestar, pero a su vez confiada en que todo saldría de acuerdo a lo establecido.

Luego del saludo a la distancia con quienes se cruzaba a su paso, siguiendo todo el circuito que marcan los profesionales de la salud, continuó camino por uno estrecho pasillo que la depositó en el recito previo a internarse para luego pasar al quirófano.