Fue Nico Vázquez quien dio más detalles de la tragedia de la que fueron testigos.
"Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no logramos entender qué pasaba. En los 7 segundos que subimos al ascensor se movió, paró en el lobby, arrancó una polvareda muy fuerte y no entendíamos qué pasaba. No sabíamos si era un tornado, un ataque. Empezamos a correr junto con 3 o 4 personas y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento. Gime me hizo entender que estuvimos muy cerca de no contarla. Entre 2 o 3 minutos sin entender del todo por el shock y ahí le dije a la gente que cruzáramos y ahí se escuchó un estruendo imposible de relatar porque jamás en mi vida escuché algo así", detalló y explicó Vázquez con la voz quebrada.
"Era una especie de terremoto, de ataque, lo que se ve en las imágenes. No éramos conscientes de lo que estaba pasando, había una nube de polvo tan grande que, estando uno al lado del otro, no nos podíamos ver", finalizó el actor compungido.
En la corrida, Gimena incluso resultó herida al chocarse fuertemente con una palmera que lastimó su rostro. A pesar de esto, la actriz rompió el silencio y dio una breve descripción de lo vivido.
“Fue como estar en una guerra donde todos corren para todos lados sin saber las razones”, fue la primera frase que expresó la morocha a su entorno al recordar su escape.
Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.
derrumbe edificio miami.jpg
Video del derrumbe en Miami: en el edificio estaban Gimena Accardi y Nico Vázquez