Diario Uno > Farándula > Paula Chaves

Paula Chaves preocupada por la enfermedad de su hijita Filipa: tiene APLV

Paula Chaves habló por primera vez del cuadro que tiene su pequeña bebé y habló de cómo transitan la enfermedad

Tras varios meses alejada de las cámaras, Paula Chaves realizó un móvil con Intrusos y reveló que su beba Filipa tiene la enfermedad de APLV. La conductora de Bake Off mostró su preocupación por el cuadro de su tercer hija fruto de su amor con Pedro Alfonso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCFfZjotBiLZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

Horas y horas

A post shared by Paula (@chavespauok) on

"Lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia. Esta alergia, que tiene diferentes grados. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", había contado Paula Chaves en Intrusos.

Te puede interesar...

De acuerdo a la página www.alergiaalalechedevaca.es, la APLV es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca. La proteína de la leche de vaca suele ser uno de los primeros alimentos complementarios introducidos en la alimentación del lactante y se suele consumir durante toda la infancia como parte de una dieta equilibrada.

Es muy poco habitual que los bebés alimentados en exclusiva con leche materna puedan sufrir reacciones a las proteínas de la leche de vaca. Estas proteínas se pueden transmitir a través de la leche materna si la madre ha consumido productos lácteos. En esta situación, las directrices clínicas recomiendan que se continúe con la lactancia materna debido a sus efectos beneficiosos y que la madre trate de eliminar la proteína de la leche de vaca de su alimentación. La APLV afecta sobre todo a niños menores de 2 a 3 años”, agrega el sitio especializado.

Por este motivo Paula habló de los cambios que debió realizar en su dieta y las precauciones que debe tomar. "Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo. Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta”, culminó.

Paula Chaves habló de la salud de su hija Filipa