Diario Uno > Farándula > Nancy Pazos

Nancy Pazos contó por qué no le donó plasma a su madre

La conductora y periodista Nancy Pazos despidió a su mamá que murió de coronavirus y mostró un chat en donde se negó a donarle plasma

Nancy Pazos contó el lunes por la mañana que su madre murió por coronavirus. Se enteró de la triste noticia mientras conducía su programa de radio "Ruleta Rusa".

"Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacia 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá, ahora a mamá. Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe", indicó Nancy Pazos con dolor desde Twitter.

Te puede interesar...

Luego, la periodista admitió que los médicos le ofrecieron colocarle plasma a su mamá para mejorar su cuadro y ella se negó. Explicó por qué decidió no hacer el tratamiento y mostró la charla con el profesional de la salud.

"También quiero contarles algo. Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que,cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", indicó en Twitter.

Y mostró la respuesta que le dio al médico en su momento: "Doc. Le agradezco mucho. Pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Se que no hay para todos. Y la verdad que mi conciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Mil gracias".

https://twitter.com/NANCYPAZOS/status/1302936841906278403

Y agregó en otro mensaje: "Esta era mi mamá. La foto es de mi último cumple, 27 de abril en plena pandemia. Ese día sonrió".