Diario Uno > Farándula > Reina Máxima

¡Millonario! Filtran el exorbitante sueldo que recibe la reina Máxima de Holanda

Se conoció el descomunal sueldo que recibe la Casa Real Holandesa siendo la Reina Máxima una de las mejores pagas. Los detalles

La reina Máxima de Holanda, más conocida como Máxima Zorreguita para los argentinos, se ha caracterizado por ser una de las más populares y queridas integrantes de la nobleza.

Con su estilo, inteligencia, sofisticación y sonrisa característica, Máxima supo ganarse el cariño del pueblo holandés que durante años la ha acompañado y seguido en cada paso de su vida y su carrera.

maxima de holanda.jpg

Sin embargo, Máxima no está en el pico de su popularidad entre los holandeses. La reina perdió un importante porcentaje de aprobación en los últimos años, y una de las causas fue la aprobación por parte del Parlamento, del nuevo y exorbitante presupuesto destinado a la Corona: 45,6 millones de euros.

La cifra no solo llega con un cinco porciento de aumento del año anterior sino que además, ha revelado que Máxima de Holanda es una de las que mejor cobra dentro de la familia real.

Mientras que el rey Guillermo Alejandro, cuenta con un sueldo personal de 998 mil euros al año (además de 5,1 millones para gastos de personal), Máxima cobra casi 1,1 millones al año del erario público. La variación en el presupuesto radica en la inclusión, por primera vez, de un fondo para la princesa heredera Amalia, que cumple 18 años en diciembre.

A pesar de su juventud, la hija mayor de Máxima dispondrá de un salario anual de 300 mil euros, además de un complemento de 1,6 millones para contratar personal.

La Reina Beatriz, por su parte, es quien recibe la mayor remuneración económica con 1,7 millones.

maxima-y-sus-hijas.jpg

Seguir leyendo