Un momento emotivo

Martín Bossi recordó la partida de su papá: "Estuve con él hasta que dejó de respirar"

El exitoso imitador Martín Bossi contó en su visita a Podemos Hablar una charla que tuvo con su padre cuando este ya estaba muy enfermo

Como ocurre cada sábado, en PH Podemos Hablar, los invitados aprovechan para compartir historias de su vida personal, curiosas anécdotas y experiencias. Uno de ellos, Martín Bossi, conmovió a todos con su relato hablando de temas familiares.

Durante su intervención más emotiva en el programa que conduce Andy Kusnetzoff por Telefe, Bossi contó que "eramos la familia típica tana. Fui un chico feliz: tenista, clase media de los '80, Lomas de Zamora. Soy el hijo de 'el' Jorge y 'la' Kela", relató.

"Mi papá no era solo un padre, sino que era el Perón de la familia, un líder", afirmó.

Esto ocurría en el momento en que el conductor invita a pasar al frente a quiénes crecieron lejos de alguno de sus padres.

“Un día a los 18 años, no me olvido más, jugando al tenis con mi papá y en medio de una discusión lo veo amarillo. Mi vieja pensó que tenía hepatitis y la cuestión es que tenía un problema en la bilis. Tenía una obstrucción en el páncreas y en un año se se nos fue”, relató el imitador.

Sabiendo que el estado de salud de su padre empeoraba día a día, Jorge quiso tener una importante conversación con su hijo.

“Me acuerdo que una vez me dice ‘vení sentate. Vos te tenés que hacer cargo de tu mamá y de tu hermana’. Mi mamá tenía 44 y mi hermana, 14. Y yo 18. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó ‘porque sos hombre’. Y me quedó eso”, haciendo una pequeña reflexión sobre cómo el machismo a veces impacta también en los hombres.

"Yo siempre digo que el machismo ha perjudicado mucho a las mujeres, pero en segundo lugar a nosotros también, y lo digo siendo respetuoso y sabiendo el daño que les ha hecho a las mujeres", dijo el actor.

Cuando su padre murió, Martín volvió rápido a su rutina. "A los tres días me fui a bailar, porque yo quería. 'Bueno, murió papá, lloré, hice todo', pensé. Y eso que estuve en el momento en que dejó de respirar".

La última charla de Martín Bossi con su padre - PH Podemos Hablar 2020

"Cuando empecé a tocar los 30 y pico, un día me di cuenta de lo que había pasado, y fue un proceso muy doloroso y fuerte el de darme cuenta después de mucho tiempo", agregó reconociendo que estuvo deprimido.

Para completar su relato, el actor contó que "hace muy poquito mi ahijada, Selene, se me para y me dice: 'Me quiero ir a tu casa con vos a dormir y a jugar'. Yo que nunca tuve un pibe a cargo y que no cuidé ni una planta, me imaginé con ella y se me vino a la cabeza mi viejo... ¡qué responsabilidad es tener a una nena de siete años al lado tuyo a la que le tenés que dar de comer, hacerla dormir, todo!", opinó.

"Ahí empecé a darme cuenta el valor profundo que tenía ese tipo tan cuestionado y esa mujer tan cuestionada en la adolescencia: mi viejo y mi vieja. Qué fuerte es saber que estuve en manos de ellos mucho tiempo siendo indefenso y que han hecho lo mejor para cuidarme", completó el exitoso imitador.

Temas relacionados: