Diario Uno > Farándula > Juanita

Juanita Viale la pasó mal con el periodista Federico Bulos

En la Noche de Mirtha, Juanita Viale quiso atacar al Gobierno nacional con la Copa América 2021, pero el periodista Federico Bulos puso las cosas en su lugar

El programa de este sábado de La Noche de Mirtha Legrand, que conduce su nieta Juana Viale, por el Trece, tuvo momentos de cierta tensión entre los invitados, principalmente cuando se puso sobre la mesa la suspensión de la edición 2021 de la Copa América, que tanta repercusión tuvo en distintos sectores.

Quien tuvo una protagónica intervención fue el periodista deportivo de ESPN y radio Continental Federico Bulos frente a los otros invitados, conocidos por sus ideas cercanas al macrismo, como el exdiputado Emilio Monzó, y los periodistas Nicolás Wiñazki y Jorge Fernández Díaz y la propia Juanita.

Justamente la nieta de Mirtha vivió un momento de tensión con el periodista deportivo y tuvieron un duro cruce cuando en la mesa se hablaba de la Copa América, en donde Bulos dejó en ridícula a la conductora del programa.

Mientras Wiñazki, Fernández Díaz, Monzó y Juanita trataban de atacar al Gobierno nacional por la suspensión del certamen, Bulos tomó la posta y con argumentos muy claros trató de explicar los motivos sobre tan importante y coherente decisión de no jugar el torneo de selecciones en el país.

"El día previo a que suspendieran la Copa América en Argentina, el Gobierno se fue explayando no de manera oficial porque estaba instalando que se jugaba. Mientras nosotros estábamos preparando la artillería periodística para prepararnos para ese momento, el Gobierno empezó a deslizar, insisto, con algunos mensajes no oficiales. Ya nos llamaba la atención lo que decía la ministra de Salud", remarcó Bulos ante la mirada del resto.

"¿Antes que la Conmebol? ¿Y por qué la Conmebol lo anunció primero?", preguntó Juanita, a lo que el relator de Continental le respondió con firmeza:. "Sí, antes que la Conmebol".

Allí, con cierta ironía, Wiñazki se metió en la disputa al afirmar: "Para que el Gobierno no quedara en offside".

Entonces Bulos aprovechó para dejar en ridícula a Juanita Viale con sólidos argumentos: "Yo tengo una visión particular. En los tiempos en que vivimos, una decisión coherente que el Gobierno tuvo, puede ser cualquier Estado, te voy a decir qué pienso de la industria del fútbol y de lo que Conmebol ofrece. Se habla mucho y en la interna se conoce poco desde los que están fuera del ambiente".

Y agregó muy convencido: "El fútbol es un lugar privilegiado del resto de las personas de la sociedad vivimos. El fútbol tiene testeos cada dos días. Ni vos ni yo ni los ciudadanos tienen esta posibilidad. El fútbol ofrece burbujas sanitarias para viajes internacionales de partidos que tenemos nosotros los periodistas que hacemos coberturas, pero que no tenemos el resto de los ciudadanos. La Conmebol ofreció hace 15 días, no un año, para jugar la Copa Libertadores corredores sanitarios, con burbujas sanitarias establecidas. Está demostrado que hay un 0,7% de contagio".

La Noche de Lirtha Legrand los invitados.jpg

Sin entender demasiado de lo que Bulos hablaba, la conductora le intentó remarcar: "Salvo en River".

Pero Fede Bulos, lejos de bajar el tomo, sostuvo: "Estaba seguro de que ibas a mencionar a River. Tuvo 20 casos de positivos de coronavirus. Una negligencia en River. Alguien rompió la burbuja y se armó un escándalo. La negligencia es humana. Se dice mucho: 'Quieren jugar como sea'. Por supuesto que el fútbol es un negocio, pero también es una industria. Y quiero que se sepa también esto porque del fútbol vivimos miles y miles de personas. Yo lo defiendo como fuente de trabajo y lo defiendo con mucha pasión como cualquiera lo haría. Nosotros estuvimos casi un año sin fútbol y tenés una incertidumbre, la que podría tener cualquiera en cualquier actividad".

También Busco les pidió una cuota de coherencia por los reclamos que planteaban los otros invitados en la mesa: "Los peluqueros se juntaron para reclamar que los dejen de abrir. Los actores y actrices elevaron la voz para que los dejen laburar. Bueno, nosotros también queremos laburar en el fútbol. ¿Por qué no se va a jugar la Copa Libertadores si se jugó y Conmebol ofreció seguridades? Por supuesto que después pueden haber burbujas que se rompen. En River se rompió, en Boca también".

Pero la nieta de Mirtha, con la misma ingenuidad que mostró antes, le indicó al periodista deportivo: "Pero la Copa América es distinta, vienen delegaciones del exterior", a lo que Bulos le reclamó: "Dejame respirar, eh", lo que provocó más tensión en la mesa.

"Respirá un poquito". ¿Cómo un país va a aceptar una Copa América, con lo que implica la cantidad de gente, y me dicen que mi hijo no puede ir al colegio? Me cierran la escuela", exclamó la conductora con cierta ignorancia.

Ya algo cansado de explicar ciertas cuestiones relacionadas con la gravedad de la pandemia, Fede Bulos sostuvo: "Me parece a mí, esto es una opinión muy modesta. Esto es una cuestión sanitaria, que tiene que ver con cada Estado, con sus respectivos encargados de estas áreas van decidiendo. Una cuestión médica o sanitaria no la podemos definir por el humor de las personas, de nosotros. A mí también me jode que los chicos no puedan ir a la escuela".

Y rápidamente aclaró: "¿Sabés cómo llega una delegación de fútbol a un partido? Hace 15 días se jugaron un montón de partidos internacionales por la Copa Libertadores, hubo argentinos en Brasil".

En otra parte del programa y metiéndose con la vacunación contra el coronavirus Covid-19, Fernández Díaz, conocido por su programa en La Nación Más, continuando con su lobby a favor de Pfaizer, comentó a modo de denuncia que "las vacunas se las dieron a los amigos o se las dieron por cuestiones ideológicas. Se las dieron a Putin y a China todo, y la verdad que Putin no pudo".

Inmediatamente Wiñazki agregó: "En toda América Latina hay dos países que no tienen vacunas de Pfizer".

Bulos volvió a plantarse con firmeza al afirmar que "entiendo que se está vacunando en tiempo y forma. Mi mamá de 76 años está vacunada", Pero Juanita le acotó: "¿Con la primer dosis?".

El Negro Bulos le cerró la boca a Fernández Díaz y a Wiñazki sobre la vacunación en Provincia

La respuesta no fue la esperada por la conductora, quien tuvo que bajar un cambio: "No, con las dos", indicó Fede Bulos, quien comentó: "Mi suegra también. Tengo 46 años y le llega a mi camada el turno para los que no tenemos enfermedades preexistentes. Esto está pasando en Provincia", lo que finalmente dejó sin palabras también a Wiñazki.

Seguir leyendo