Furor en redes

El impactante antes y después de Alessandra Rampolla

La sexóloga Alessandra Rampolla bajó más de 50 kilos hace 10 años, cuando una operación le cambió la vida. Lo celebró en Instagram con fotos del antes y después

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Alessandra Rampolla hizo un giro de 180 grados en su vida cuando decidió ponerle fin a la obesidad. La talentosa sexóloga, posteó una foto suya de 2006 y sorprendió a los followers de Instagram con su antes y después.

"2006 vs 2021. ¿Me recuerdan así?", preguntó la ex panelista del Club de las divorciadas en su perfil, etiquetando y agradeciendo al cirujano Eduardo Bolanos Quintero, uno de los profesionales médicos que la ayudaron a bajar de peso.

alessandra rampolla laurita fernández.jpg

Hace poco más de 10 años, Alessandra Rampolla comenzó a trabajar junto a un nutricionista y un psicólogo para someterse a la operación que le cambiaría la vida. Para ese entonces, ya era una reconocida especialista en sexo, famosa en el mundo entero.

"En ese momento sentí que debía agarrar las riendas y tomar control sobre mi peso", contaba en una entrevista a la prensa hace unos años.

"Soy una mujer con mucha actividad, que suele resolver todo sin mayores problemas. ¿Cómo es que no puedo controlar esto? La comida y el sobrepeso me están controlando a mí", pensaba cuando se puso firme y tomó la decisión por razones de salud.

Esta semana, ya alejada del programa de Laurita Fernández, celebró los 10 años de aquella intervención quirúrgica y lo hizo con una foto que mostraba cómo estaba antes y cómo se ve ahora.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ4WRYtjR7-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Alessandra Rampolla bajó 50 kilos

La intervención de la que hablamos es la del bypass gástrico, una operación gastrointestinal que reduce la capacidad de alimentos que puede recibir el estómago. La misma a la que, por ejemplo, se sometió Morena Rial.

Alessandra se había sometido a todo tipo de dietas pero ninguna le funcionaba como ella esperaba. Bajaba de peso pero después recuperaba más: "Bajaba 20 kilos, pero luego engordaba 25", recuerda sobre aquella etapa.

Respecto de la cirugía que le cambió la vida, con mucha responsabilidad advirtió que no es una cuestión "mágica" y que "no hace milagros" pero sí es una "herramienta que ayuda a controlar el peso, siempre y cuando las acciones la apoyen".

El antes y después de la sexóloga en fotos

Así se veía Alessandra Rampolla hace 10 años:

alessandra rampolla antes y después 3.jpg
La lucha de Alessandra Rampolla contra la obesidad. Celebró 10 años de la operación

La lucha de Alessandra Rampolla contra la obesidad. Celebró 10 años de la operación

Así se ve ahora, en la playa:

alessandra rampolla antes y después 2.jpg
La lucha de Alessandra Rampolla contra la obesidad. Celebró 10 años de la operación

La lucha de Alessandra Rampolla contra la obesidad. Celebró 10 años de la operación

alessandra rampolla antes y después 1.jpg
La lucha de Alessandra Rampolla contra la obesidad: mostró su antes y después

La lucha de Alessandra Rampolla contra la obesidad: mostró su antes y después