(Redactado por Analía Doña) Agustina Fontenla murió por Covid en la madrugada del jueves después de batallar en terapia intensiva de una clínica de Río Negro. La participante de Bake Off era una de las más queridas por los televidentes del reality conducido por Paula Chaves. Poco antes de su muerte, se cumplió un año de ese salto a la fama y ella lo recordó por Instagram.

Fue uno de sus últimos posteos. Agustina pudo abrir una pyme de pastelería gracias a su participación en Bake Off y, mediante las redes sociales, promocionaba asiduamente su excelente trabajo.

El pasado 17 de mayo, antes de que se contagiara de Covid, impulsó a sus seguidores a soñar, a jugársela por sus más íntimos deseos como ella lo hizo.

Era abogada pero siempre amó la cocina. Dedicarse a la pastelería era su gran sueño a pesar de las presiones de su familia por terminar la carrera. Se recibió en 2015 pero no se quedó de brazos cruzados y fue por lo que más amaba.

"Soñá tan fuerte que a la vida no le quede más remedio que dártelo!", posteó cuando se cumplió un año de su participación en Bake Off.

agustina fontenla covid bake off.jpg
El mensaje de Agustina Fontenla de Bake Off, poco antes de morir de Covid

El mensaje de Agustina Fontenla de Bake Off, poco antes de morir de Covid

"Hace unos días se cumplió un año desde que estuve parada frente al jurado de Bake Off con mi ‘torta amor’ y la frase que tantos recuerdan: ‘Acá estoy yo empezando después’.

Hoy ya muy lejos del derecho, habiendo cumplido muchos sueños y con muchos otros por cumplir les quiero decir que cada uno de nosotros es protagonista de su propia historia.

Estamos donde estamos y con la gente que nos rodea porque así lo elegimos, tenemos nuestros logros y emprendimientos porque nos animamos a ellos. Somos valientes porque literalmente superamos el 100% de las cosas que nos atravesaron", remarcó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO_fNpiMWQg%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2001d997-c5f3-4f78-a4f2-5da5ed1717bb&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Que nadie te diga que es tarde para empezar o que simplemente no podés! Escribí tu propia historia, animate, equivocate y volvé a empezar porque una decisión, un año, un casting te puede dar una vuelta completa de 360° y cambiarte la vida" y remató: "Y vos... ¿con qué soñás?".

Ni ella ni nadie podía anticipar aquel día que ése sería el mensaje con el que se despediría de este mundo.

Tenía 31 años. Fue una de las mejores cuatro del reality de pastelería junto a Samanta Casais, Damián Pier Basile y Agustina Guz.

Lejos de los flashes, cuando terminó la competencia volvió a San Antonio Oeste a donde puso su negocio y daba clases.

Su cuadro de Covid empeoró a partir de una neumonía bilateral. Fue trasladada del pueblo en el que residía a Viedma, donde finalmente murió tras varios días de internación en terapia.

Seguir leyendo