La actriz Thelma Fardin sigue sumando apoyo luego de haber denunciado penalmente al actor Juan Dathés por violación. En esta oportunidad, fue Natalia Oreiro quien respaldó a su colega en el reclamo ante la justicia nicaragüense.

En diálogo con "Los Ángeles de la mañana" la actriz, conocida mundialmente, aseguró que siente "mucho dolor por Thelma y por todas las mujeres" así como también "mucha admiración por la valentía que tuvo de contarlo". Además consideró "súper importante" el "apoyo total" que recibió por parte de la sociedad.

Al ser consultada sobre si ella había padecido algún tipo de acoso o situación de maltrato, la también diseñadora respondió que nunca tuvo que atravesar algo semejante, y especificó que el caso de Thelma "es particularmente violento e infame". "Me parece que toda la sociedad estuvo muy solidaria con ella, y ella se sintió acompañada".

 Embed      


Además, Oreiro opinó que la buena disposición de la sociedad para apoyar a las mujeres que denuncian haber sido víctimas de violencia, maltrato o abusos, "es algo que está sucediendo no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo, y eso es para celebrarlo".

Por último se refirió a la crianza de su hijo para que no adopte conductas machistas y sostuvo que debe hacerse con "naturalidad" y "convicciones". "Quitándonos de alguna manera lo aprendido o mal aprendido que a veces uno hereda", concluyó. Al respecto, aseguró que su pequeño Merlín Atahualpa, el hijo que tuvo con Ricardo Mollo y que está por cumplir 7 años es "es niño libre y respetuoso".

Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa en la que contó que fue violada por Juan Darthés durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. En aquel momento en el que decidió hacer pública su experiencia, contó con el apoyo y la compañía del colectivo Actrices Argentinas, del que forman parte muchas de sus colegas.

 Embed      

Temas relacionados: