Angustiada

Analía Franchín sobre Chano: "Viví lo mismo con mi hermana, agarró un cuchillo, estaba ida"

Analía Franchín habló del difícil episodio que vivió con su hermana durante un brote y cuestionó la Ley de Salud Mental

Por UNO

Tras el dramática brote psicótico que vivió Chano Charpentier que terminó con el rockero recibiendo un disparo por parte de un agente que trato de contenerlo, Analía Franchín se mostró muy angustiada y comparó la situación del rockero con la que tuvo que vivir con su hermana.

Analía ha confesado públicamente que su hermana mayor ha tenido varios problemas por su adicción a las drogas.

Seguir leyendo

analia hermana.jpg

"Mi hermana hoy tiene 59 años y consume desde los 18… No sé cuál es la situación de Chano, pero mi hermana tiene una historia de vida muy triste. Su papá, que no es mi papá porque mi mamá se volvió a casar, la abandonó cuando ella era muy pequeña, tenía cuatro años y medio. El rechazo de un padre, quien es el que más te tiene que querer, hace estragos", explicó sobre la difícil lucha de su hermana con su adicción.

"Cuando escuché lo de Chano dije '¡wow! Es otro nombre, pero la misma situación'. A mí me pasó exactamente con mi hermana, una situación muy parecida: un cuchillo, la guardia del SAME y la policía. Gracias a Dios no le dispararon", siguió impresionada por lo sucedido.

"Mi hermana estaba con una alucinación, con un cuchillo enorme, y estaban mis padres, que era mayores ya. Ellos me llamaron desesperados y yo fui. Llamé al SAME y el SAME llamó a la guardia psiquiátrica del SAME. Y llamamos a la policía".

Muy preocupada por el tema, la ex subcampeona de Masterchef Celebrity disparó contra la Ley de Salud Mental y exigió que se analice su contenido.

"Ahora, ¿la Ley de Salud Mental qué dice? Que si la persona está con un cuchillo así (en alto), a punto de clavárselo a alguien, pero no hace el movimiento, no pueden intervenir. ¡Es un disparate! ¡Es una locura! Mi hermana ese día estaba ida, tenía un nivel de delirio total, que decíamos 'llévenla a algún lado, porque se va a lastimar y va a lastimar a alguien'. Y me decían 'nosotros estamos atados de manos, no podemos hacer nada'. Si ella no decide 'ahora me quiero ir a internar', no pueden hacer nada. Pero cómo vamos a dejar en manos de un adicto esa voluntad si no hacen otra cosa que autodestruirse hace años", expresó Analía, con seriedad y preocupación.

Temas relacionados: