Durante los últimos meses hubo en las redes sociales un especie de campaña para hacer pasar al Tesla Cybertruck como el vehículo definitivo, pero un video publicado recientemente no lo deja precisamente bien parado. La filmación en cuestión es de una breve carrera.

El Cybertruck es muchas cosas: una herramienta de trabajo, una camioneta con aspecto de ovni y un auto familiar. Pero no es un auto de carreras. Aunque la versión tri-motor de esta pickup, llamada "Cyberbeast," ofrece 845 caballos de fuerza (857 CV) y acelera de 0 a 60 mph (0 a 97 kph) en solo 2.6 segundos.

►TE PUEDE INTERESAR: Ni Toyota ni Honda, esta es la marca del vehículo más vendido en todo el mundo

El video que no deja bien parado al Tesla Cybertruck

corvette cybertruck.jpg
El Tesla corrió contra un deportivo histórico.

El Tesla corrió contra un deportivo histórico.

El pasado fin de semana, el Cybertruck se enfrentó a un Chevrolet Corvette Grand Sport de 1996 en el Colorado National Speedway . El Corvette de varias décadas de antigüedad, con su motor V8 de 5.7 litros, genera 330 caballos de fuerza (335 CV) y acelera de 0 a 60 mph en 5.1 segundos. A primera vista, el Cybertruck parecía tener la ventaja.

Michael, al volante del Tesla, confiaba en el torque instantáneo de su tren motriz eléctrico. Por otro lado, Robert, manejando el Corvette, contaba con la reputación de los autos deportivos americanos.

En los primeros segundos de la carrera, Michael llevaba la delantera al entrar en la primera curva. Sin embargo, en la recta, el Corvette se acercaba y buscaba atacar mientras Michael intentaba bloquear el paso del deportivo. En la tercera curva, Robert aprovechó y forzó al Cybertruck a abrirse, tomando la delantera. La multitud aclamó cuando el Chevy cruzó la meta primero en el óvalo de 3/8 de milla.

Tesla ha intentado engañar a los posibles compradores, sugiriendo que el Cybertruck puede vencer a autos deportivos. El 30 de noviembre, lanzaron un video mostrando al Cybertruck venciendo a un Porsche 911 mientras remolcaba una plataforma con otro 911. Sin embargo, el rival no era un Porsche 911 Turbo S y la carrera fue organizada por Tesla, lo que deja dudas sobre su autenticidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk anunció su proyecto para dar energía renovable a todo Estados Unidos

El video del momento

Embed - Corvette Beats Cybertruck In A Thrilling Race

Temas relacionados: