Hace dos semanas ocurrió el fatídico día. Dos jugadores de los Dolphins, activo en Estados Unidos, Terron Armstead y Kendall Fuller, tuvieron un accidente propio del juego que los dejó realmente en una situación crítica.

Los jugadores participaron en la práctica del jueves; esto significa que ambos están en las etapas finales del protocolo de conmoción cerebral que respeta la NFL.

La historia de Terron Armstead y Kendall

dolphins.jpg

Terron Armstead tiene 33 años y es jugador profesional de fútbol americnao. Se desarrolla en la posición de tackeador ofensivo en los Miami Dolphins. Este equipo es miembro de la Liga de Fútbol Nacional. Mide 1,96 y pesa 138 kg. Cuando sufrió su conmoción cerebral, quedó a resguardo de los servicios de salud del equipo. Inició iuna recuperación que ahora está llegando a su etapa final.

Kendall Christopher Fuller por su parte, tiene 29 añños y es esquinero de fútbol profesional en los Miami Dolphins. Cuando era más joven jugó fútbol americano universitario en Virginia Tech. Mide 1,80 y pesa 89 kg. También se encuentra en la fase final de recuperación, pudiendo asistir a las prácticas.

Kendall_Fuller_(cropped).jpg

Qué es una contución cerebral y cómo se cura

Una contución cerebral es una lesión ocasionada por un golpe en la cabeza, aunque también puede ocurrir por una sacudida violenta de la cabeza y el cuerpo.

Suele ocurrir por un golpe moderado en la cabeza, y puede ocurrir con o sin pérdida del conocimiento. Puede ocasionar síntomas cognitivos temporales como por ejemplo dolor de cabeza, confusión, falta de coordinación, pérdida de la memoria, náuseas, vómitos, mareos, zumbido en los oídos, somnolencia y fatiga excesiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Caminar 4000 pasos al día te aporta al bienestar de una manera increíble: qué dicen los expertos

Para estas contusiones no hay una cura específica. El cerebro por sí mismo se recuperará si la persona guarda reposo y no realiza actividades.

Temas relacionados: