Entre las celebridades de Hollywood, Harrison Ford es una de las leyendas. Con seis décadas de trayectoria, la figura de Indiana Jones supo ganarse el corazón de los fanáticos del cine. Además, tiene éxitos de todo tipo, aunque probablemente le haya quedado la espina clavada al rechazar una de las películas más taquilleras de la historia.

¿Cuál es el éxito de Hollywood que rechazó Harrison Ford?

Según contó el propio Steven Spielberg en una entrevista, Harrison Ford le dijo que no a Jurassic Park, una de las películas más icónicas de la historia del cine. En esta cinta que narra la historia de dinosaurios que escapan de los recintos de un parque temático y ponen en riesgo a todos, Ford interpretaría al Dr. Alan Grant.

TE PUEDE INTERESAR: A casi 40 años de su estreno, así luce el pequeño ayudante de Indiana Jones en "el templo de la perdición"

En principio, Spielberg pensó como primera alternativa a Harrison Ford, ya que estaba vinculado con las tramas de aventura y ciencia ficción. Incluso, el director quedó sorprendido cuando la figura de Indiana Jones le dijo que no.

jurassic park.jpg
Harrison Ford pudo interpretar al Dr. Grant.

Harrison Ford pudo interpretar al Dr. Grant.

“Fui al departamento de arte y les pedí que hicieran una pintura fotorrealista de un T-Rex persiguiendo a Harrison y dos niños. Le envié la foto junto con el guión. Al día siguiente recibí una llamada y me dijo: 'No es para mí, amigo'. Ese fue el final de la conversación”, reveló Steven Spielberg en una entrevista para Entertainment Weekly.

TE PUEDE INTERESAR: La estrella de Hollywood que tuvo que ganarse la vida cocinando en un hospital

El resto es historia. El Dr. Alan Grant fue interpretado por Sam Neill y Jurassic Park se convirtió en una de las películas más taquilleras de Hollywood. De hecho, superó los 900 millones de dólares de recaudación y se convirtió en la cinta más exitosa en su año de estreno.

jurassic park.jpg
Esta película fue de las más taquilleras en la historia de Hollywood.

Esta película fue de las más taquilleras en la historia de Hollywood.

Si bien Harrison Ford solo manifestó que el papel en Jurassic Park no era para él (probablemente por todos los efectos especiales que tenía pensado Spielberg), lo cierto es que a las pocas semanas comenzó a rodar una película con Tommy Lee Jones, El Fugitivo, por lo que probablemente ya tenía todo acordado previamente antes de rechazar la cinta de dinosaurios.