Samsung se mete de lleno en el mundo de los vehículos
La jugada de Samsung es pura y exclusivamente de innovación para ganar terreno en un mercado que ha explorado muy poco. En concreto, la marca líder en tecnología está trabajando en una novedosa batería eléctrica que incorporará a diferentes vehículos.
Las especificaciones de esta batería de Samsung pueden cambiar para siempre la industria, según ha informado el medio AutoEVTimes. Lo que busca eliminar es la autonomía limitada, los tiempos de carga largos y la durabilidad de las baterías.
►TE PUEDE INTERESAR: Honda anuncia el inmediato retiro de una "moto fallida" del mercado de Estados Unidos
A este proyecto se le suele denominar como "batería del millón de millas" en referencia a una anhelada larga vida útil. En sus características, la batería de Samsung se destacará por lo siguiente:
- Densidad energética de 500 Wh/kg, casi el doble que la media actual (270 Wh/kg).
- Usa electrolitos sólidos en lugar de líquidos, algo que mejora la seguridad y reduce los riesgos de fugas e incendios.
- Es más ligera y compacta.
Esta batería de Samsung está destinada al segmento premium de los vehículos eléctricos, al menos por ahora. Según informaciones, se espera que comenzarán a industrializarse en el año 2027.
Samsung no está solo en esta carrera
Pese a que la incursión en soledad de Samsung en el mundo de los vehículos no deja de ser una novedad, hay que decir la compañía no es la fundadora de esta idea.
Si bien lo están haciendo con grandes dificultades, fabricantes como CATL y otras empresas chinas están desarrollando tecnologías similares a lo planificado por Samsung.