Dentro del mercado de motos en Estados Unidos y el mundo, una de las compañías más reconocidas es Honda, marca que a principios de este mes tuvo que anunciar una pésima noticia que perjudica a los usuarios norteamericanos.

El motivo por el que Honda retira una moto del mercado

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo anunció a principios de julio el retiro de más de 40.700 unidades de motos de la marca Honda modelo 2023-2024.

Sucede que esta moto tiene una falla que ha provocado diversos números de accidentes en un corto período de tiempo: su empuñadura puede desprenderse del manillar.

Las motos que serán retiradas por Honda fueron vendidas entre el período comprendido entre septiembre de 2022 hasta mayo de 2024, por un valor aproximado de entre 1,700 y 3,900 dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: La camioneta Cadillac que usa Lionel Messi para pasear en Miami tendrá su versión renovada en 2025

A raíz del mencionado problema, lo cierto es que la marca ha recibido reiterados informes de accidentes que señalan al desperfecto como causante. Pensando en sus usuarios, Honda tuvo que tomar esta drástica decisión.

Muchos ciudadanos dudan de la seguridad de Honda

Siguiendo con el retiro de esta moto, Honda anunció que "los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las motocicletas todoterreno retiradas del mercado y comunicarse para programar una inspección y revisión gratuitas".

Por esta decisión, son muchos los fanáticos de las motos que comenzaron a dudar de la seguridad de Honda. La respuesta de la compañía fue que revisen la web o se acerquen a la compañía para aclarar todo tipo de inquietud.

Honda continuará desarrollando nuevos modelos, pero está claro que lo sucedido no lo beneficia para nada. ¿Podrá la marca revertir este mal trago?

Temas relacionados: