Pese a esto, la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, que había estado investigando de cerca a la empresa, se mantiene preocupada por el futuro de los animales que quedan.
Además de alquileres y salarios impagos, la investigación reveló que este zoológico tiene facturas veterinarias pendientes, deben dinero a algunos proveedores de electricidad y deben dinero a empresas que han comprado algunos animales.
Una fuente estima que más de 1000 animales han muerto en los seis años transcurridos desde que SeaQuest Folsom abrió en 2018, lo cual ha generado una gran polémica en la comunidad.
animales, estados unidos.jpg
Popular zoológico de Estados Unidos se declara en quiebra con miles de animales muertos
Otros ex empleados de Folsom dijeron que los animales eran privados de comida, colocados en jaulas demasiado pequeñas, obligados a interactuar con los clientes y más.
La renuncia del director ejecutivo
Menos de dos semanas después de que saliera al aire el reportaje de ABC10, el director ejecutivo Vince Covino renunció. Fue reemplazado por el director financiero, según los documentos que fueron presentados en la quiebra.
Actualmente, la esperanza de los especialistas es que este zoológico se dé cuenta de que es un modelo de negocio fallido y termine cerrando sus puertas para siempre.
Los registros de quiebra de SeaQuest, presentados ante el tribunal de Idaho, muestran que los ingresos de la empresa cayeron 12 millones de dólares en dos años: de 27,2 millones de dólares en 2022 a 15,28 millones de dólares en 2024.