Banco Nación.jpg
Sede central del Banco Nación Argentina.
Aseguran que el presidente del Banco Nación favoreció a su hijo
Según detalló Carlos Cisneros, Daniel Tillard autorizó el año pasado una compra millonaria de bonos a Aconcagua Energía, firma que actualmente atraviesa un complejo momento financiero, con pedidos para reestructurar su millonaria deuda en dólares.
"Como mínimo hubo un conflicto de interés grande", explicó el legislador tucumano al diaro Clarín. Es que la millonaria compra de una obligación negociable fue colocada por unas nueve entidades financieras, entre las que estaba Max Capital, que tiene como uno de sus socios a Tillard hijo.
La jugada en la que quedó mencionado Ignacio Tillard generó malestar en algunas áreas del mayor banco de Argentina. Allí también reviste como vicepresidente de la entidad Darío Wasserman, un referente muy influyente con llegada directa a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Si bien fuentes del entidad citadas por Clarín minimizaron el caso y aseguraron que se trató de una operación menor, en el directorio habría un fuerte malestar ya que poco después de concretarse, Aconcagua Energía entró en serias complicaciones financieras.
Desde Max Capital, la firma señalada por participar de la compra por directiva de Tillard hijo, también intentaron desligarse de la acusación, asegurando que intervino como uno de los tantos agentes colocadores.