El objetivo de la marcha, según el activista es manifestar el rechazo hacia las medidas que pretende Donald Trump, “además para propiciar que el gobierno estadounidense sea más sensible ante la necesidad de las comunidades que están migrando por problemas muy fuertes en sus lugares de origen”.
Aseguró que buscan que Donald Trump “sea más sensible”, y sostienen que llevar a cabo las deportaciones masivas de miles de mexicanos por esta zona fronteriza sería muy complejo.
►TE PUEDE INTERESAR: Texas le ofrece a Donald Trump 500 hectáreas para un centro de deportación de migrantes
Migrantes ya establecidos en Estados Unidos
García Lara remarcó que lo único que esperan es “que Trump entienda esa parte de que hay personas que van buscando mejores oportunidades de vida, ya que muchos han logrado una estadía legal», pero también económica. “No pueden tampoco ser tratados de esa manera y mucho menos meterles esa preocupación de que en su momento van a ser deportados», señaló.
El activista apuntó y remarcó que "hay personas que siguen llegando con sus familias que ya tienen una situación estable en Estados Unidos y que en algún momento quizá van a ser deportados porque no han encontrado su estadía legal, eso sería muy lamentable, porque estarían desmoronando familias”.
García Lara compartió que ya están en coordinación con el gobierno del estado de Baja California y con otros niveles de gobierno municipales y federal. “Creo que ahí, si en ese caso sucediera, es donde se debe de demostrar esa atención que deben tener todas las autoridades mexicanas con nuestros migrantes connacionales deportados, ese ha sido un tema que desde nuestras organizaciones nos ha ocupado y en el que pretendemos poner mucho énfasis”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Noticias Argentinas
Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, anunció esta mañana que reforzará el apoyo a mexicanos en consulados en Estados Unidos frente a las amenazas de Donald Trump de deportaciones masivas y el señalamiento directo a México por su supuesta inacción, con acciones como asesorías jurídicas para hacer valer sus derechos.