El salto a la fama de Liam Payne siendo tan joven
Payne saltó a la fama a los 16 años como miembro de One Direction. Desde entonces, pasó gran parte de su vida bajo la mirada constante del público. Su muerte prematura encendió el debate sobre los problemas de salud mental y las adicciones que a menudo afectan a las jóvenes estrellas en el mundo del espectáculo.
onedireciton.jpg
Haber entrado a una exitosa "boy band" fue un calvario para Liam Payne.
“Te fallamos. ¿Dónde estaba la industria cuando más la necesitabas?”, escribió Sharon Osbourne, exjueza de "The X Factor", en una fuerte crítica publicada en sus redessociales.“Entraste a una de las industrias más duras siendo solo un niño. ¿Quién te apoyó?” escribió.
Liam Payne La tarotista Mhoni Vidente cree que la muerte del cantante no se trataría de un suicidio (1).png
Guy Chambers, compositor y amigo de Robbie Williams, también se pronunció esta semana, instando a la industria musical a dejar de trabajar con talentos tan jóvenes. “Colocar a un chico de 16 años en un mundo de adultos es potencialmente muy perjudicial. Robbie pasó por eso”, declaró Chambers al periódico Observer. "Debería ser una norma que nadie entre a una boyband antes de los 18".
Las confesiones de Payne sobre sus problemas más íntimos
Payne, en varias ocasiones, había hablado de las dificultades que le supuso lidiar con la fama que alcanzó One Direction. En una entrevista de 2021 en el podcast “The Diary of a CEO”, confesó haber sentido una inmensa presión profesional, lo que lo llevó a problemas con el abuso de sustancias. “Fue algo muy serio”, admitió. “Un verdadero problema”.
Liam Payne la misteriosa coincidencia con su matriz de destino luego de su fallecimiento (1).png
En la misma entrevista, describió la soledad de la vida en gira. “En la banda, debido a lo grandes que éramos, la única forma de protegernos era aislarnos en nuestras habitaciones”, relató. “¿Qué había en la habitación? Un mini-bar. Así que en algún momento pensé: ‘Voy a hacer una fiesta para mí solo’, y eso duró varios años”.
En 2019, Payne admitió en una entrevista con Men’s Health Australia que había abusado del alcohol y las pastillas, lo que afectó su salud. Comparó la sensación de subirse al escenario en esos momentos con “ponerse un disfraz de Disney”, una fachada que con el tiempo se volvió insostenible.
El comienzo de una recuperación que no se prolongó en el tiempo
En 2023, Payne celebró haber alcanzado 100 días de sobriedad tras realizar un tratamiento de rehabilitación. En un emotivo video de YouTube, compartió su alivio por recuperar el control de su vida y la gratitud de haber superado la destructiva conducta en la que había caído.
Uno de sus últimos quiebres emocionales fuertes tuvo que ver con el rompimiento que atravesó con su novia Maya Henry, quien tuvo que dejarlo pues el cantante no se reponía de su comportamiento poco saludable. Luego de que ambos se separaran, Payne viajó a la Argentina con su última novia Kate Cassidy. Nadie supo que sería el último viaje que realizarían juntos.
►TE PUEDE INTERESAR: Liam Payne sabía lo que hacía: así lo aseguró su ex novia Maya Henry
Payne saludó a sus fans en Buenos Aires y también asistió al concierto de su compañero de One Direction. Su amigo, Niall Horan.