Luto

La última figura que recibió el Papa Francisco fue al vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance

El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance decidió pasar las Pascuas en Roma, y el Papa lo recibió en una breve audiencia en Santa Marta

J. D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos, fue la última figura internacional en ser recibida por el Papa Francisco antes de su fallecimiento. La reunión fue breve y tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, mientras se celebraba la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro y se leía la bendición “Urbi et Orbi”.

vicepresidente-papafrancisco-efe-1.jpg
Giorgia Meloni también recibió en Roma al vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, este fin de semana. Crédito: EFE/EPA/Riccardo Antimiani.

Giorgia Meloni también recibió en Roma al vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, este fin de semana. Crédito: EFE/EPA/Riccardo Antimiani.

El vicepresidente paso Pascuas en Roma

El vicepresidente decidió pasar las Pascuas en Roma, y a pesar del delicado estado de salud, el Papa Francisco accedió a encontrarse con él. Aunque había diferencias entre ambos, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, convenció al pontífice de dar este último gesto político.

Durante el breve encuentro, Vance expresó su gratitud: “Sé que no se encuentra muy bien, pero me alegra verlo mejor de salud”. El Papa le entregó algunos regalos simbólicos: tres huevos de Pascua de chocolate para sus hijos, una corbata con el escudo del Vaticano y varios rosarios. Antes de despedirse, Vance le dijo: “Rezo por usted todos los días”.

El vicepresidente se convirtió al catolicismo

Aunque nació evangélico, el vicepresidente J. D. Vance, se convirtió al catolicismo en 2019. Fue bautizado y recibió su primera comunión en una capilla privada, eligiendo como santo patrono a San Agustín, reconocido por su obra “Ciudad de Dios”.

Durante su visita, Vance asistió junto a su esposa e hija a la misa de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, oficiada por el cardenal Claudio Gugerotti.

►TE PUEDE INTERESAR: Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro despidieron al papa Francisco con un sentido mensaje

El Papa Francisco y sus diferencias con Trump

A lo largo de su papado, el Papa Francisco mostró una postura crítica hacia la política migratoria de Donald Trump. Sin embargo, el 20 de enero, día de la segunda asunción presidencial, envió un telegrama oficial a la Casa Blanca felicitando al presidente por su nuevo mandato. En el mensaje expresó su deseo de que Estados Unidos construya una sociedad justa, libre de odio y discriminación.

La respuesta vino por parte del vicepresidente, quien citó a San Agustín: “Amas a tu familia, luego a tu prójimo, luego a tu comunidad... y luego al resto del mundo”.

El Papa Francisco no ignoró esas palabras. Poco antes de recibir a Vance, reafirmó su visión pastoral: “El verdadero ordo amoris es el que construye una fraternidad abierta a todos, sin excepción”.