Consejos para cultivar esta planta
La alegría del hogar se puede cultivar tanto en interiores como exteriores. En cualquiera de las dos alternativas, es importante que la planta reciba suficiente luz indirecta, al lado de una ventana, o en un sitio con semisombra en el jardín.
alegria del hogar planta1.jpg
Esta planta florece en primavera y verano. Sin embargo, si se encuentra en un lugar protegido, de temperaturas cálidas, florece todo el año. Imagen: Freepik.
Según los expertos de Verdecora, como la alegría del hogar no se lleva bien con el frío, en el caso de que la plantes en el exterior, puedes trasplantarla al interior cuando llegue el invierno. Por otro lado, si deseas tenerla en exterior como si fuera una planta anual, solo puedes hacerlo si vives en un clima cálido o con inviernos suaves.
En lo que respecta al riego, es una planta que no tolera encharcamientos, así que un exceso de agua o un mal drenaje puede pudrid sus raíces. La clave es regar de forma moderada, en invierno una vez por semana, mientras que en verano se puede regar a diario.
Su tienes en cuenta todos estos consejos, podrás disfrutar de las hermosas flores que regala la planta, que pueden ser color rojo, fucsia, blanco, violeta, lila, naranja o salmón.