Si quieres cosechar calabazas a partir de agosto, deberías sembrar semillas bajo techo desde ahora, ya que necesitan de 3 a 4 meses de clima cálido para producir una cosecha abundante.
planta calabazas a.jpg
Las plantas de calabazas se pueden sembrar o cultivar. Imagen: Freepik.
Expertos recomiendan que en las regiones más frías de Estados Unidos, es mejor sembrar bajo cubierta. En cambio, si vives en una zona más cálida o lo dejas hasta finales de mes, cuando ya se han agotado las amenazas de heladas.
Para sembrar semillas, es importante hacer un orificio de media pulgada de profundidad en la huerta. En una maceta procura que sea más profundo, y coloca el abono. Por el contrario, si prefieres otra opción, "también puedes comprar plantas jóvenes de calabaza en centros de jardinería en mayo y plantarlas directamente al aire libre", explican los expertos de Homes and Gardens.
Cuidados básicos de la planta
Para cuidar adecuadamente esta planta, debes asegurarte de que reciba suficiente luz solar al día, al menos seis horas al día. Riega regularmente durante los periodos de crecimiento y formación de frutos.
Elimina las hojas amarillentas o dañadas y mantén el área libre de malezas para una mejor circulación de aire. Cabe destacar que estas plantas estallan de flores principalmente durante la primavera y el verano, con un segundo periodo de floración en otoño.
Si decides cultivar esta especie en mayo, tienes que estar atento a los pronósticos del tiempo, por si se asoman heladas tardías.