Dinamarca

Increíble descubrimiento: avance en la historia de los vikingos

Cada año surgen nuevos descubrimientos sobre los vikingos. No te pierdas este nuevo descubrimiento que cambiará la historia este país.

Todos tenemos algún tipo de fanatismo por los vikingos, como era su estilo de vida y como se manejaban en su día a día. Con el pasar del tiempo van surgiendo nuevos descubrimientos en la historia que nos permite saber más de ellos.

A continuación, te contaremos el gran hallazgo sobre los vikingos que realizó un estudiante que salía a hacer su actividad favorita.

►TE PUEDE INTERESAR: El insólito descubrimiento vikingo que confundió a los arqueólogos

El encargado del gran descubrimiento vikingo

Gustav Bruunsgaard, estudiante de arqueología de 22 años, salió con su detector de metales en un campo cerca de Elsted, un pueblo al norte de Dinamarca. Durante su travesía su máquina detectó gran cantidad de metales.

Comenzó a excavar en este sector y allí desenterró un brazalete de plata que estaban ocultos bajo la tierra. A los días, regresó al lugar y encontró siete brazaletes más. Todos se encontraban en excelente estado.

gustav-brunsgaard-scaled.jpg

Los artefactos fueron dados a expertos daneses e internacionales, quienes confirmaron que pertenecía a una antigua comunidad vikinga.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrenó la última temporada de una de sus series más populares

Qué tenía de especial el descubrimiento de vikingo

Los brazaletes muestran los primeros años de la era vikinga, en el siglo IX. Esto sucedió una década después de la fundación de Aarhus, el pueblo donde fueron encontrados las pulseras. La plata, en la época de los vikingos, era un componente clave para la economía y la sociedad. Estos brazaletes servían como una forma de moneda en su economía basada en el peso y la pureza del metal.

Los vikingos utilizaban estas piezas de plata, como monedas, lingotes y brazaletes, para realizar compras. Este tesoro pesa más de medio kilogramo, lo que significaba una gran cantidad de riqueza.

tesoro vikingo.jpg
Se cree que se forjaron en alguna parte del sur de Escandinavia, posiblemente Dinamarca, alrededor de los 800

Se cree que se forjaron en alguna parte del sur de Escandinavia, posiblemente Dinamarca, alrededor de los 800

Estos siete brazaletes vikingos encontrados son valiosos por la cantidad de plata y la diversidad en su diseño. Tres de los brazaletes son lisos, un estilo poco común y los otros tres son estampados.

Este gran descubrimiento nos da el indicio de que el pueblo de Aarhus en la era vikinga, funcionaba como un centro de comercio internacional. Este espacio se conectaba con las islas británicas hasta Rusia y Ucrania.

Temas relacionados: