Una empresa histórica que está en crisis
Dentro de las cadenas de supermercados de los Estados Unidos, Winn - Dixie ha ganado terreno como una de las más populares. Desde 1925, su sede principal está en Florida y cuenta con más de 500 sucursales en todo el país.
Esta empresa tiene presencia en estados como Luisiana, Alabama, Georgia y Mississippi. En este último sitio, una de las sucursales de Winn - Dixie cerrará en apenas semanas.
Según informó el medio The Sun, gracias a este cierre toda la tienda tendrá un descuento de hasta 50% en todos sus productos. Para acceder a los mismos no hace falta ser cliente cotidiano de la empresa.
►TE PUEDE INTERESAR: Famosa empresa de hoteles pagará 52 millones de dólares tras un acuerdo judicial
Las razones que están llevando a esta histórica empresa de Estados Unidos al cierre de sus sucursales no solo está relacionada con la crisis del país, sino con una estrategia de reestructuración.
Sucede que la empresa Aldi viene absorbiendo algunas sucursales de Winn - Dixie con el fin de evitar su quiebra definitiva. Solo el tiempo dirá si esta misión puede ser cumplida.
Estados Unidos y la crisis económica
Desde 2020, Estados Unidos ha superado una pandemia sin precedentes, la inflación más alta de los últimos 40 años y las secuelas de dos guerras en el extranjero.
Ahora, tras registrar un crecimiento anual más rápido el año pasado que en 2022, la economía estadounidense está disipando los temores de una nueva recesión, al tiempo que ofrece lecciones para la lucha contra futuras crisis.