La decisión involucra el cierre de cinco locales en total: cuatro en Tucson y uno en Phoenix. En concreto, el cierre de estos restaurantes afecta a 74 empleados en total.
"Este paso es crucial para preservar el legado de la marca y proteger a nuestro equipo, nuestros clientes leales y los vecinos a quienes les hemos servido por más de 50 años" expresó la autoridad del restaurante.
Como suele suceder en estos casos, esta empresa se declara en bancarrota con el objetivo de poder controlar sus finanzas y así poder recuperar una base financiera sólida para poder seguir operando.
bancarrota, restaurante.jpg
Famoso restaurante de Arizona se declara en bancarrota luego de 53 años de servicio
Como bien aparece en su página web, los orígenes de Eegee's se remontan al verano de 1971, cuando Edmund Irving y Robert Greenberg, dos compañeros de secundaria, empezaron a vender una bebida helada de limón en una camioneta que compraron juntos.
Masivo cierre de restaurantes en 2024
Dentro de la crisis económica mencionada, uno de los rubros más golpeados ha sido el de los restaurantes. Tráfico peatonal, presiones inflacionarias y la disminución de los consumidores son algunos de los motivos principales que llevaron a esto.
Eegee's está lejos de ser la única cadena de comida que se declaró en quiebra en 2024. Esa lista incluye a Red Lobster, Tijuana Flats, BurgerFi, Buca di Beppo y otros restaurantes.